Los dos imputados, protegidos con chalecos antibalas.
Los dos imputados, protegidos con chalecos antibalas.

Suspendido Juicio de Fondo implicados descuartizar y quemar mujer en La Victoria

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, suspendió para el miércoles 24 de octubre la continuación del Juicio de Fondo seguido a dos hombres imputados en el asesinato de una mujer, cuyo cadáver fue encontrado descuartizado y calcinado en unos matorrales en sector Los Mañones de La Victoria, en Santo Domingo Norte.

El juicio es seguido a Ariel Tavares Torres y Edwin Ureña Torres (a) Lilo, de 32 y 28 años, respetivamente, acusados de ser los presuntos autores del asesinato de Gloria Ernestina de la Cruz Moreno, de 34, en un suceso ocurrido el 19 de mayo del 2016.

El tribunal compuesto por los jueces Elizabeth Rodríguez Espinal (presidente), Julio Aybar y Carol Modesto (miembros), ordenó la suspensión para la nueve de la mañana del miércoles, generando órdenes de conducencias para los testigos de la Fiscalía que no se presentaron este lunes, así también, por lo avanzado del día para continuar el proceso.

El pleno ordenó la retención de los dos encartados en la cárcel de la Fiscalía en el poblado de San Luís, para evitar que su no traslado provoque suspensión forzosa del proceso.

La Fiscal Odalis Agramonte, de la Unidad de Litigación Definitiva, leyó este lunes la acusación del Ministerio Público contra los dos encartados, a la cual se adhirió el abogado actor civil de los familiares de la hoy occisa.

Los dos imputados son asistidos en su defensa técnica por el abogado y catedrático universitario, Félix Sierra.

El cadáver de Gloria Ernestina de la Cruz Moreno fue encontrado calcinado en unos matorrales ubicados en la calle Principal del sector Los Mañones de La Victoria, en Santo Domingo Norte, una semana después de ser reportada como desaparecida.

Investigadores policiales, arrestaron posteriormente a los hoy imputados, sindicándolos como los presuntos autores de este crimen.

De acuerdo a la Policía, Ariel Tavares Torres, al ser cuestionado verbalmente en torno al crimen, admitió su participación manifestando que él y Edwin se encontraban en la residencia de la víctima, bebiendo y consumiendo sustancias controladas y alrededor de la 1:00 de la madrugada se acostaron los tres en la habitación ubicada en la calle Mutualismo, número 3 del referido sector.

Según la institución, dijo que minutos después sintió calor y se levantó a bañarse y que al salir del baño encontró a Ureña Torres “Lilo” y Gloria Ernestina discutiendo, y que en esas circunstancias Lilo sacó un cuchillo que tenía y le infirió una estocada que le produjo la muerte instantáneamente a la mujer.

Según los informes, luego de ultimar a la mujer, descuartizaron el cuerpo y decidieron deshacerse del cadáver colocándolo en una caja, la cual trasladaron hacia el sector Los Mañones, debido a que en esa zona hay muchos matorrales y la quemaron.

El encartado Edwin Ureña Torres (a) Lilo, contra quien existía la orden de arresto No.14022-ME-16, fue apresado al entregarse en la sede de un canal de la televisión local, y Ariel Tavares Torres, por investigadores policiales en el interior del país.

Familiares de la víctima, llevaban varios días en su búsqueda junto a miembros de la Defensa Civil, hasta que fueron auxiliados por un motoconchista, quien les dijo que el día de la desaparición de su pariente, el abordó en su motocicleta al imputado Ariel Tavares Torres en la parada ubicada en la dirección de la occisa.

De allí, el imputado sacó una caja sellada con cinta adhesiva, tipo envío, pidiéndole que lo llevara hacia el sector Los Mañones, pero cuando se percató durante el trayecto que el hoy detenido lo estaba guiando hacia lo más profundo de los matorrales, le dijo que ya no iba a continuar, y lo dejó en ese lugar.

De ese modo, Moreno Fabián mientras acompañaba a los familiares y algunos vecinos del sector, les dijo que buscaran a Gloria Ernestina, próximo al lugar donde había dejado a dicho pasajero, donde luego encontraron los restos quemados y  la citada caja, el 27de mayo del 2016.

En lugar del suceso, fueron levantados por la Policía Científica restos de metatarsos y huesos largo; una extensión de pelo; un reloj sin pulsa, así como dos siliconas para implante de senos.

Vea también

Dice “cientos” del PRM se fueron al PRD

Fuente : PRD Santo Domingo. – Destacados profesionales y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) …

Alexander Pimentel Disla (a) Alex

Condenado a 30 años de prisión implicado en asesinato fiscal en Los Tres Brazos

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, …

Comentarios: