Kenton Farnol
Kenton Farnol

Imponen 12 años de prisión haitiano atracó mujer en Prado Oriental

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó a 12 años de prisión a un hombre de nacionalidad haitiana, encontrado culpable atracar e herir a una mujer, en el sector Prado Oriental, en este municipio.

La condena le fue impuesta a Kenton Farnol, de 22 años, un nacional haitiano residente en la calle X sin númeroz, en el sector Brisa Oriental, en Santo Domingo Este.

De acuerdo al expediente, el 27 de marzo de este año, el ahora condenado interceptó con un arma blanca a la joven Eliddi Josefina Díaz Galay, 22 años, cuando esta transitaba a su trabajo por la calle 4ta. Del sector Prado Oriental, en Santo Domingo Este.

La joven Díaz Galay, forcejeó con su victimario, resultando herida en la mano izquierda, logrando así el nacional haitiano despojarla de un teléfono celular marca Samsung Galaxy modelo S4, color blanco.

Inmediatamente, el ahora condenado emprendió la huida, pero fue arrestado en flagrante delito, luego que una multitud le diera seguimiento.

En poder del justiciable fue ocupado el teléfono celular de la víctima y un cuchillo de aproximadamente 10 pulgadas, con el que cometió los hechos.

Dos días después del suceso, mediante la Resolución número 530-2018-SMEC-00863, un juez de la Oficina de Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, le impuso prisión preventiva como medida de coerción, establecida en el numeral siete del Artículo 226 del Código Procesal Penal.

El tribunal compuesto por los jueces Elizabeth Rodríguez Espinal (presidente), Julio Aybar y Juan Pablo Ortiz Peguero (miembros), encontró culpable al encartado de violentar los Artículos 379, 382, 383 y 386-2 del Código Penal Dominicano (CPD), que tipifican y sancionan el robo agravado.

También, en la violación de la Ley 631-16, que regula la comercialización, tenencia, portación, modificación, uso, reparación y recarga de armas de fuego, municiones, accesorios y materiales relacionados.  

Con las pruebas testimoniales, documentales y procesales llevadas al plenario, la fiscal Ivette Mateo, de la Unidad de Litigación Definitiva, destruyó la presunción de inocencia que estaban revestidos el justiciable, logrando la imposición de la condena.

El tribunal impuso al condenado el pago de las costas penales del proceso, por haber sido asistido por un abogado privado.

El fallo establece que el condenado cumpla la pena en la cárcel de La Victoria, y que sea comunicada la decisión al juez de Ejecución de la Pena para su completa ejecución.

La lectura integra de la sentencia fue fijada para el 13 de diciembre del año en curso, a las dos de la tarde, fecha a partir de la cual quien no esté de acuerdo con la decisión podrá recurrirla en apelación.

Vea también

Francisco Salas de la Cruz (a) Carlos

Imponen 15 años de prisión hombre provocó muerte de otro a machetazos en Mendoza

El suceso ocurrió luego de una alegada discusión que terminó en una riña, durante un …

Ricardo Moreta Luciano

Ordenan libertad policía acusaban muerte de otro agente en Villa Mella

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. El imputado Ricardo Moreta Luciano, miró hacia arriaba y …

Comentarios: