Carlos Mesa (Carlito Machete y/o Oreja Gacha), señalado por la flecha
Carlos Mesa (Carlito Machete y/o Oreja Gacha), señalado por la flecha

Condenado a 20 años hombre mató raso PN para quitarle motocicleta

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este
. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó a 20 años de prisión a un hombre encontrado culpable en el homicidio de un raso de la Policía Nacional, durante un asalto para despojarlo de su motocicleta, en el sector Villa Liberación, de este municipio.

La condena le fue impuesta a Carlos Mesa (Carlito Machete y/o Oreja Gacha), de 33 años.

Fue encontrado culpable en el homicidio del raso policial Marco Feliz de la Rosa, de 23 años, en un  suceso ocurrido el 23 de diciembre del 2016, en la Carretera Mella, próximo al Club de Boxeo, en el sector Villa Liberación.

En el incidente, también resultaron heridos el hermano del agente Esmerlin Feliz De La Rosa y su amigo Jeffry Garce Sepúlveda, quienes acompañaban al agente en el momento de la tragedia.

Según los informe, el ahora occiso pasó a recoger como de costumbre a su hermano Esmerlin y a Jeffry al supermercado donde estos trabajaban.

Detallan que de camino a sus residencias el condenado, junto con otros dos malhechores que están prófugos, los interceptó para robarle la motocicleta en que se desplazaban.

Fue en esas circunstancias, que el agente de policía intentó hacer uso de su arma de reglamento para repeler la agresión, cuando el condenado Carlito Machete y/o Oreja Gacha la emprendió a tiros en contra de estos.

El raso Feliz de la Rosa sufrió una herida con entrada en el flanco derecho y salida en el costado izquierdo, la cual le ocasionó la muerte.

Los dos acompañantes sufrieron heridas en los muslos derechos.

El condenado, junto con los otros dos malhechores prófugos, emprendió la huida.

Fue apresado por la policía 15 días después, mediante orden judicial emitida por un juez.

El tribunal colegiado encontró culpable al imputado de violentar los Artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que sancionan el homicidio voluntario.

El tribunal no retuvo la acusación de Asociación de Malhechores, porque no fue comprobado en el plenario la participación de otros implicados en el suceso.

Segundo Tribunal Colegiado
Segundo Tribunal Colegiado

El fiscal Felipe Cuevas, de la Unidad de Litigación Final, estuvo a su cargo desmontar la presunción de inocencia de que estaba revestido el imputado y solicitó la imposición de la pena.

La lectura integra de la sentencia será el dos de marzo a las nueve de la mañana, fecha a partir de la cual podrá ser recurrida en apelación por cualquiera de las partes.

De acuerdo a la sentencia, el condenado deberá cumplir la pena en la penitenciaría nacional de La Victoria, donde lleva dos años recluido.

Apresan en SDE a un hombre acusado de la muerte de raso PN

Vea también

Primer Tribunal Colegiado

Condenado a 20 años hombre mató uno e hirió otro en “El Bakeo Drink” de Villa Liberación

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, …

El juez Julio Aybar, estuvo a su cargo el dictamen de la sentencia.

Condenado a 20 años hombre por robo y violación de adolescente y una mujer en Villa Faro

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, …

Comentarios: