Juan Carlos Manuel Severino Mora (a) El Gordo
Juan Carlos Manuel Severino Mora (a) El Gordo

Condenado a 15 años hombre violaba y robaba a mujeres en Villa Mella

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó a 15 años de prisión a un hombre encontrado culpable de violar y posteriormente robar a varias mujeres en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.

La condena le fue impuesta a Juan Carlos Manuel Severino Mora (a) El Gordo, un motoconchista de 21 años de edad, residente en la calle Los Arquéanos, del sector Punta de Villa Mella.

De acuerdo a la acusación, el condenado penetraba a las casas de sus víctimas, procediendo a agarrarlas, taparle las bocas, abusar sexualmente y posteriormente las amenazabas con matarla si gritaban.

De acuerdo al relato de una de las víctimas, el nueve de noviembre del 2015, ahora condenado penetró a la cuatro de la madrugada a su vivienda, amordazó a su esposo y luego la tocó y besó por todo el cuerpo.

Luego cargó con seis mil pesos, una tablet marca Samsung y un celular Sony, emprendiendo la huida.

En otro caso, el tres de noviembre del 2015, el victimario penetró a la casa de otra de sus víctimas, mientras esta dormía con su niño de tres años de edad.

Le tapó la boca, la nariz y amenazó con darle un tiro al niño, ordenándole ponerse de espalda para tener sexo.

La víctima al ver que su agresor no estaba armado, lo empujó y corrió gritando auxilios.

El condenado emprendió la huida, cargando con un teléfono celular marca Samsung Galaxy Tren Plus, propiedad de la víctima.

Al menos cinco mujeres lo identificaron como la autor de estas misma acciones, asegurando que las manoseabas y posteriormente cargaba con celulares y dinero en efectivo.

Dos de las mujeres victimas acudieron a testificar en su contra en el juicio de fondo.

Las pruebas periciales, testimoniales y documentales recolectadas, corroboraron que las mujeres víctimas fueron objetos de acoso y abuso sexual de parte del procesado.

Severino Mora (El Gordo), fue apresado a finales de noviembre del 2015 mediante orden de arresto número 28594ME-2015, imponiéndole un juez de Atención Permanente un año de prisión preventiva como medida de coerción.

El tribunal compuesto por los jueces Josefina Ubiera (presidente), Julio De los Santos y Marleny Altagracia Santos (miembros), encontró culpable al encartado de violentar los Artículos 330, 333, 379, 384 y 385 del Código Penal Dominicano, que sancionan la Agresión Sexual y el robo en casa habitada.

El Fiscal Felipe Cuevas, de Litigación Final, logró desmontar la presunción de inocencia que estaba revestido el imputado, y solicitó la imposición de la pena.

La lectura integra de la sentencia será el 26 de febrero, fecha a partir de la cual podrá ser recurrida en apelación.

El condenado cumple la pena en la penitenciaría nacional de La Victoria.

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo

Condenado a 20 años de prisión hombre violó sexualmente un niño de dos años

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Un hombre encontrado culpable en la violación sexual de …

Primer Tribunal Colegiado

Condenado hombre a 30 años de prisión por asesinato de otro en Villa Mella

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, …

Comentarios: