Justicia

Imponen 12 años de prisión hombre mató a otro en sector Invimosa

Por Julio Benzant / **Video de la sentencia.
Santo Domingo Este. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó a 12 años de prisión a un hombre que en medio de una alegada discusión mató a otro, en un suceso ocurrido en el sector Invimosa, en este municipio.

La condena le fue impuesta a Obdulio Parra (a) Manuel, de 36 años de edad, domiciliado en la calle Primera número dos, en el referido sector.

Fue encontrado culpable en el homicidio voluntario de Willian Rosario Quezada, de 24 años de edad, quien residía en la calle Primera número 17, en el sector Invivienda.

De acuerdo a la acusación, entre el ahora occiso y su victimario, hoy condenado, se generó una riña, presuntamente motivada a una discusión por motivos no claros.

En esa circunstancias y en medio del pleito, el encartado Parra (a) Manuel, propinó un golpe en la cabeza con un tubo de metal a Rosario Quezada, quien cayó sobre un cuchillo que portaba en medio del pleito, muriendo inmediatamente.

El imputado (a) Manuel emprendió la huida, siendo arrestado el siete de enero del 2019, en el municipio de Nagua, mediante la Orden Judicial de Arresto número 530-EMES-2018-023545.

En el juicio de fondo, el tribunal compuesto por Eduardo De los Santos (presidente), Josefina Ubiera e Isaías Ronaldo Martínez (miembros), encontró al justiciable culpable en la violación de los Artículos 295 y 304 de Código Penal Dominicano, que sancionan el Homicidio Voluntario.

La fiscal Marlene Roa, de Litigación Definitiva, tuvo a sus cargo demostrar la acusación, mientras el fiscal Wilson Zabala De los Santos, la investigación y solicitud de apertura a juicio.

El fallo del tribunal establece que la pena impuesta sea cumplida en el Centro de Corrección y rehabilitación-CCR-20, en Najayo, provincia San Cristóbal.

La lectura integra de la sentencia fue fijada para el 22 de diciembre del año en curso, fecha que abrirá los plazos, para recurrir en apelación.

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
309,477
Fallecidos:
3,708
Recuperados:
252,803
Activos:
52,966
Actualizado el: 15 junio, 2021 - 9:49 AM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba