Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Confinados pasar 30 años en prisión dos hombres asesinaron a otro en sector El Almirante

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
196,591
Fallecidos:
2,461
Recuperados:
145,115
Activos:
49,015
Actualizado el: 20 enero, 2021 - 3:34 AM (-04:00)

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este.- Al acoger la solicitud de la fiscal Zayra Soto, del Departamento de Litigación Definitiva, un tribunal impuso a dos hombres condenas de 30 años de prisión a cada uno, al encontrarlos culpables de asociarse para asesinar a otro, en un hecho ocurrido en el sector El Almirante, en este municipio.

Las condenas de 30 años de prisión, les fueron impuesta a Juan Carlos González (a) Balecuarto y Miguel Ángel Estévez Sánchez (a) Migue, de 27 y 25 años de edad, respectivamente.

Fueron encontrados culpables de asociarse para asesinar a José Orlando Pérez Arias, de 24 años, quien residía en la calle Diego Tristán esquina Miguel Balle Esther, en el sector El Almirante.

La sentencia fue dictada por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

De acuerdo a la acusación, el suceso ocurrió el 12 de abril del 2019 próximo a las 10 de la noche, cuando el ahora occiso Pérez Arias, se dirigía a la casa de su madre en el sector El Almirante, y fue interceptados por los dos justiciables, con quienes tenía viejas rencillas personales.

Los dos hombres se desmontaron de un carro marca Honda, modelo Logo, color verde, propiedad del justiciable Estévez Sánchez (a) Migue, e inmediatamente llegaron donde estaba la víctima y les propinaron varias estocadas.

El ahora occiso, José Orlando Pérez Arias, estado herido logró llegar hasta la casa de su madre, la señora Ana Antonia Sánchez Arias, manifestándole antes de caer desmayado quienes los habían herido.

La víctima fue llevada al hospital traumatológico Doctor Darío Contreras, donde murió varias horas después por las heridas en el hipocondrio derecho de característica corto penetrante, cara anterior y tercio inferior del brazo derecho, según el Acta de Levantamiento de Cadáver.

Noticia relacionadaCondenas de 30 años de prisión a dos hombres asesinaron a otro en Los Guaricanos

El entonces acusado Estévez Sánchez (a) Migue, fue arrestado el día posterior al suceso, mientras Juan Carlos González (a) Balecuarto, fue arrestado algo más de dos meses después, el 26 de junio, mediante la Orden Judicial de Arresto número 973-2019-EMES-10602.

A ambos encartados, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, le impuso medida de coerción de prisión preventiva a cumplir en la penitenciaría nacional de La Victoria.

En el juicio de fondo, el tribunal compuesto por Elizabeth Rodríguez Espinal (presidente), Julio Aybar y José Augusto Santo Salvador (miembros), encontró culpable a los dos encartados de violentar los Artículos 265, 266, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano (CPP), que tipifican y sancionan la Asociación de Malhechores y el Asesinato.

El tribunal ordenó la comunicación del fallo al juez de Ejecución de la Pena, para su fiel cumplimiento.

La lectura integra de la sentencia fue fijada para el 23 de diciembre del año en curso, fecha que abrirá los plazos para quienes no estén conteste con la decisión, la puedan recurrir en apelación.

Los dos justiciables deberán cumplir las condenas impuestas en la penitenciaría nacional de La Victoria.

Compartir:
  • 19
    Shares
Botón volver arriba