Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Imponen 15 años de prisión hombre mató mujer que le propinó una pedrada

Por Julio Benzant / Video de la sentencia
Santo Domingo Este. Luego que la fiscal Marlene Roa, destruyera la presunción de inocencia, un tribunal colegiado condenó a 15 años de prisión a un hombre que mató de una puñalada a una mujer, que supuestamente le habría propinado una pedrada, en un suceso ocurrido en el sector Aguas Locas, próximo al Hipódromo Quinto Centenario, en este municipio.

El condenado es Aniel JN Louis (a) Blanco, un nacional haitiano de 35 años de edad, portador del carnet de regularización número DO08004851 y residente en la calle Proyecto s/n, en el sector Hipódromo Quinto Centenario, en el kilómetro 18 de la Autopista Las Américas.

Fue encontrado culpable en el homicidio de Glimilda de la Cruz Ramos, de 34 años de edad y madre de cuatro hijos.

La sentencia fue dictada por el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

De acuerdo al expediente, el suceso ocurrió próximo a las 8:30 de la noche del dos de agosto del 2019, cuando la ahora occisa se encontraba en la calle Principal,  próximo a la piscina El Poly, en el sector Aguas Locas-

Allí se encontró con la concubina del ahora condenado, la ciudadana haitiana Daniela Pierre Jean, a la cual la ahora occisa de la Cruz Ramos, empezó a vociferar palabras obscenas.

Fue así que intervino el imputado JN Louis (a) Blanco, iniciando una discusión con la víctima, quien tomó una piedra y se la lanzó, causándole golpe contuso en el labio inferior al ahora encartado e emprendió la huida.

El justiciable JN Louis (a) Blanco fue detrás de la mujer con un cuchillo en las manos, y al alcanzarla le infirió una estocada corto penetrante en la mama izquierda a Glimilda, herida que le causó la muerte, de acuerdo al Informe de Autopsia número SDO-A-0701-2019.

El agresor fue arrestado en fragrante delito, inmediatamente después de ocurrido el suceso.

Podría interesarle:  Prisión en Najayo mujer mató marido encontró bebiendo con otra

Un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, el tres de agosto del 2019, le impuso medida de coerción de prisión preventiva a cumplir en la penitenciaría nacional de La Victoria, mediante la Resolución Penal número 530-2019-SMEC-02131.

En el juicio de fondo realizado este martes primero de diciembre, el tribunal compuesto por los jueces Josefina Ubiera Guerrero (presidente), Marleny Altagracia Santos e Isaías Ronaldo Martínez (miembros), encontró al imputado culpable en la violación de los Artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el Homicidio Voluntario.

El tribunal impuso al imputado el pago de una indemnización de un millón de pesos a favor de los familiares de la hoy occisa, constituidos en actores civiles.

Las costas penales del proceso fueron declaradas de oficios, por el justiciable ser asistido por una abogada de la Oficina de la Defensoría Pública.

Fue ordenado comunicar al juez de Ejecución de la Pena el fallo del tribunal para su cumplimiento y fijado para el 22 de diciembre la fecha para la lectura integra de la sentencia.

El condenado deberá cumplir la pena impuesta en la penitenciaría nacional de La Victoria.

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
309,477
+827 Nuevos
Fallecidos:
3,708
+1 Nuevos
Recuperados:
252,803
Activos:
52,966
Actualizado el: 14 junio, 2021 - 5:49 PM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba