Adrián Alexis Báez (a) Carlito
Adrián Alexis Báez (a) Carlito

Imponen 20 años de prisión a hombre por robo y asociación de malhechores

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó a 20 años de prisión a un hombre, que junto con otros dos individuos (prófugos), penetraron armados a una casa, amordazaron al dueño y cargaron con ajuares de la vivienda.

La condena le fue impuesta a Adrián Alexis Báez (a) Carlito, de 27 años, un vecino del sector Villa Liberación, en este municipio.

El suceso ocurrió pasadas las dos de la madrugada del 27 de octubre del 2016, en la Manzana 33, Bloque 4, casa número dos, del sector Los Prados de San Luís.

Según la acusación, el ahora condenado Adrián Alexis Báez (a) Carlito, en compañía de otros dos hombres (prófugos), portando armas de fuego, cuchillos y herramientas, forzaron la puerta delantera y penetraron hasta la vivienda del señor Eric Rafael de Oleo, ubicada en la referida dirección.

Estado en el interior de la vivienda, amarraron con tairrá a De Oleo y le amordazaron la boca con una cinta adhesiva, y le provocaron herida en la muñeca y los pies.

Inmediatamente, los malhechores procedieron a cargar un televisor plasma de 32 pulgadas, dos baterías para inversores, un minicomponente, una cadena de plata y 800 pesos en efectivo.

Luego intentaron emprender la huida en un automóvil marca Honda, modelo Civic, color dorado, año 2002, propiedad de la víctima.

Al tratar del escapar, fueron interceptados por una patrulla de la policía, arrestando al ahora condenado y logrando huir los otros dos malhechores.

El tribunal compuesto por los jueces Elizabeth Rodríguez (presidente), Julio Aybar y Diana Moreno Rodríguez (miembros), encontró al imputado culpable de violentar los Artículos 265, 266, 379, 381, 382, 383, 384 y 385 del Código Penal Dominicano, que sancionan la Asociación de Malhechores y el Robo Agravado con Violencia.

Las fiscales Odalis Agramonte y Clara Arroyo, de la Unidad de Litigación Final, con sus pruebas presentadas, demostraron al plenario la responsabilidad penal del encartado, destruyendo así, la presunción de inocencia que estaba revestido.

El imputado fue asistido por una abogada del Departamento de la Defensoría Pública.

La sentencia dictada el pasado cuatro de mayo, se le dará lectura integra el día 24 del mismo mes, fecha a partir de la cual podrá ser recurrida en apelación por cualquiera de las partes.

El condenado deberá cumplir la pena en la penitenciaría nacional de La Victoria, donde lleva recluido algo más de dos años.

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo

Condenado a 20 años de prisión hombre violó sexualmente un niño de dos años

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Un hombre encontrado culpable en la violación sexual de …

Primer Tribunal Colegiado

Condenado hombre a 30 años de prisión por asesinato de otro en Villa Mella

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, …

Comentarios: