Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Imponen 20 años de prisión hombre abusó sexualmente de su primo; un niño de nueve años de edad

Por Julio Benzant

Periodista- Ciudadoriental.com; el primer periódico en Internet de Santo Domingo Este. CONTACTO [email protected]

Luego de demostrada la responsabilidad penal, por la fiscal Ivette Mateo, de Litigación Definitiva, un tribunal condenó a 20 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su primo, un niño de nueve años.

La condena le fue impuesta a Tommy Guerrero, un estudiante de 19 años de edad, domiciliado en  la calle Hermana Mirabal número 15, en el sector Cansino Primero, en Santo Domingo Este.

La condena fue dictada por el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

El justiciable fue encontrado culpable de abusar sexualmente de un niño de nueve años de edad, el cual era su primo hermano.

De acuerdo a la acusación, el 26 de enero el año 2020, la madre del menor, se presentó por antes la Unidad de Violencia de Genero, Sexual e Intrafamiliar de la Fiscalía de Santo Domingo Este, y mediante la denuncia marcada con el número 1386-01-2020 , denunció que el ahora condenado, habría abusado sexualmente de su hijo de nueve años, quien es su primo hermano.

De acuerdo a la denunciante, estaba mirando películas tarde de la noche y le dijo a su hijo que se fuera acostar, y este obedeciendo, fue al cuarto donde estaba acostado Tommy Guerrero, quien continuaba viendo películas de series.

Indican que el niño salió hora más tarde, dirigiéndose donde la madre y diciéndole que Tommy le estaba bailando desnudo, e inmediatamente, la denunciante fue a reclamarle porque hacia eso, denegándose de manera rotunda.

La madre, se llevó al niño a su cuarto a dormir con él, y es donde el menor le comunica que Tommy le puso las manos por su pene, le pasó la lengua, se estaba masturbando y que en otras ocasiones, le pasó el pene por su nalguita.

Luego de la denuncia, de practicar un informe psicológico forense y una entrevista en cámara Gessell al menor, se solicitó una Orden Judicial de Arresto, imponiéndole un juez al justiciable medida de coerción de prisión preventiva, mediante la Resolución Penal número 530-2020-SMEC-00207 de fecha 27 de enero del 2020.

En el juicio de fondo, el tribunal compuesto por Josefina Ubiera Guerrero (presidente), Ariella Cedano Núñez y Yuris Cuevas de la Cruz (miembros), encontró al justiciable culpable en la violación de los Artículos 330-2 y 332-1 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la violación sexual y el incesto,

También la violación de los Artículos 12, 13, 14, 15, 16, 17 y 396 de la Ley 136-03, que instituye el Código Para la Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

La fiscal Amarilis Báez Sánchez, de la Unidad de Atención a Victima de Violencia de Genero, Sexual e Intrafamiliar de la Fiscalía de Santo Domingo Este, estuvo a su cargo la investigación y formulación de acusación.

El tribunal ordenó mantener la medida de coerción de prisión preventiva y comunicar la decisión al juez de Ejecución de la Pena.

La lectura de la sentencia será el cuatro de noviembre del año en curso.

Compartir:
  • 5
    Shares
Botón volver arriba