Imponen 20 años raso PN mató joven en Villa Duarte
Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Un raso de la Policía Nacional que mató de un disparo a una joven, en la avenida 25 de Febrero, sector Calero, Villa Duarte, fue sentenciado a 20 años de prisión por el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.
La sentencia le fue impuesta al raso Hamlet Abraham Vásquez Capellán, de 24 años, por el homicidio de la joven Nayeri Larancuent Cabrera, de 22.
El suceso ocurrió el 28 de julio del 2014, cuando la joven Larancuent Cabrera viajaba junto a su amigo Evert José Cabrera Guerrero, de 20 años, a bordo de la motocicleta Suzuki, AX-100 y al cruzar el puente Matías Ramón Mella (el de Las Bicicletas), en dirección Oeste-Este.
La joven murió a consecuencia de herida de bala en el costado izquierdo, con salida en la clavícula derecha, que le ocasionó el raso Vásquez Capellán.
Según los informes, el raso homicida enamoraba e insistía en tener una relación sentimental con la ahora occisa.
El día del suceso, coincidieron en el drink Sofoque, el cual el raso abandonó al ver a la joven acompañada.
El joven Cabrera Guerrero, que acompañaba a la ahora occisa, relató que observó cuando el raso policial saco su arma y disparó contra ellos.
Explicó que al percatarse que la joven estaba herida, tomó rumbo al hospital Darío Contreras, donde ella murió.
El tribunal compuesto por los jueces José Aníbal Madera Francisco (presidente), Josefina Ubiera y Dolores Galay (miembros), encontró culpable al procesado de violar los artículos 295 y 296 del Código Penal Dominicano, que sancionan el homicidio.
El fiscal adjunto Jesús Jiménez, tuvo a su cargo demostrar la responsabilidad penal del imputado y solicitó la aplicación de la pena.
El tribunal ordenó que el arma de reglamento con la que el raso de policía mató a la joven, sea entregada a la Policía Nacional.
La sentencia establece que el condenado cumpla la pena en la cárcel modelo Najayo-hombre, en San Cristóbal.