Destacadas de CiudadOriental.comJusticiaSin categoría

Condenados grupo de cinco hombres asaltaron residencia en Boca Chica

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a 20, 15, 10 y cinco años de prisión a un grupo de cinco hombres, entre esto un raso de la Policía Nacional, que asaltaron una familia en Boca Chica.

La condena le fueron impuesta al raso de policía, Maicor Augusto Cheris Tildoro (15 años), Fernando Tusen (20 años),  Daniel Ramírez Medina (10 años), Amauris Reyes y Ángel Valdez (cinco años cada uno).

El hecho sucedió pasado la 11:00 de la noche del 15 de marzo del 2013.

De acuerdo a la acusación, el grupo penetró armado de pistolas y escopetas a la residencia del comerciante Antonio Morfa, quien en ese momento se encontraba aun en su negocio.

Ya dentro de la vivienda, procedieron a amordazar a tres personas que estaban en la misma, las cuales amenazaron de muerte y le  solicitaron que buscaran el dinero que había en la casa.

De acuerdo al expediente, mientras esperaban la llegada del propietario, el imputado Fernando Tucen procedió a violar sexualmente a una adolecente de 17 años, mientras los demás procesados observaban el hecho.

Al llegar el propietario de la casa, junto con su esposa, fueron encañonados por los delincuentes, despojándolos de la suma de 70 mil pesos en efectivo, sus teléfonos celulares y varios objetos de valor de la residencia, para posteriormente emprender la huida del lugar.

Luego de la denuncia, los investigadores policiales apresaron mediante orden de arresto al raso Cheris Tildoro, ocupándole un par de guantes negros y su arma de reglamento.

Con el arresto del raso policial pudieron dar con la localización de los demás miembros del grupo.

El tribunal compuestos por los jueces José Aníbal Madera Francisco (presidente), Arístides Heredia y Josefina Ubiera (miembros),  encontró al grupo culpable de los delitos de asociación de malhechores y robo agravado en casa habitada, sancionados por los artículos 265, 266, 379, 381 y 386 del Código Penal Dominicano.

Al condenado Fernando Tucen, que le fueron impuesto 20 años, le fue agregada la violación del artículo 331 del Código Penal Dominicano y el 396 de la Ley 136-03, que penalizan la violaciones sexuales contra niños, niñas o adolecentes.

La fiscal adjunta  Jacqueline Valencia Nolasco, Ministerio Público en el proceso, demostró la responsabilidad penal del grupo y solicitó la imposición de las penas.

Al grupo, el tribunal distribuyó las condenas de acuerdo al nivel de participación en los hechos punibles.

De acuerdo a la sentencia, los cinco condenados deberán cumplir la pena en la penitenciaría nacional de La Victoria.

Compartir:
Botón volver arriba