
Imponen coerción de un año madre acusada decapitar su hija de seis años
El juez Leomar Cruz Quezada, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente en Santo Domingo Este, impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción en contra de Ana Josefa García Cuello, la primera teniente del Ejército de República Dominicana (ERD) y médico, de 44 años de edad, acusada por la muerte de su hija Elianna Frías García, de seis años de edad.
El magistrado Cruz Quezada, acogió la solicitud del Ministerio Público, que, debido a la gravedad de los hechos, la imputada no cuenta con los arraigos para conocer el proceso con otra medida que no sea la prisión preventiva.
La menor Elianna Frías García, de seis años, fue levantada cadáver de un charco de sangre, con heridas de arma blanca, el pasado jueves 15 de agosto, y su cabeza, fue encontrada en el baño de la vivienda.
En sus primeras declaraciones a periodistas, la encartada dijo ser inocente, y aseguró que fue “un espíritu maligno o algún demonio” que cometió el asesinato de la menor.
“Soy una persona cristiana, que le sirve al Señor, yo sería incapaz de llevarle la cabeza a mi niña de seis años”, explicó García Cuello.
El Ministerio Público calificó de manera provisional el hecho, como homicidio con premeditación y asechanza establecido en los artículos 295, 296, 297 y 304 del Código Penal Dominicano.
García Cuello cumplirá la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo-mujeres, en la provincia San Cristóbal, mientras el Ministerio Público continúa con las investigaciones de lugar para esclarecer los hechos.
La ahora imputada Ana Josefa García Cuello, médico de profesión y oficial del ERD, fue arrestada por miembros de la Policía Nacional el pasado jueves 15 del mes en curso, en su vivienda, ubicada en el Residencial Razón 1, del sector Issfapol, en Los Trinitarios II, en el municipio Santo Domingo Este.