Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Imponen coerción hijo de Leonardo Paniagua por presunta estafa contra un hermano

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
243,247
+587 Nuevos
Fallecidos:
3,172
+10 Nuevos
Recuperados:
197,622
Activos:
42,453
Actualizado el: 7 marzo, 2021 - 1:19 PM (-04:00)

Por Julio Benzant

Santo Domingo Este. La jueza Dolores Galay de la Cruz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, impuso medidas de coerción a hijo de Leonardo Paniagua, imputado junto con otras personas, de una presunta estafa millonaria contra un hermano.

Las medidas de coerción fue a Henry Leonardo Paniagua, de 42 años, quien residente en la calle Colibrí número 3, en el sector Vista Hermosa, en este municipio.

Las medidas coercitivas consisten en una garantía económica de millón de pesos a través de una aseguradora, impedimento de salida del país y visita periódica cada día 30, antes el fiscal encargado de la investigación.

El ahora imputado, tiene como querellante es su hermano, Omar Leonardo Paniagua, de 32 años de edad, quien lo acusa de sustraerle junto a otras personas, más de tres millones pesos, alegadamente de forma fraudulenta.

De acuerdo a la Solicitud de Medida de Coerción, el hermano querellante puso en mano del ahora imputado el manejo de una sociedad comercial, cuyos fondos posteriormente debió y usufructuó de manera fraudulenta.

Indican que al tener el dominio de los recursos, el imputado  Henry Leonardo Paniagua, procedió sin autorización del denunciante a celebrar asambleas generales extraordinarias, donde desviaban los fondos de la compañía.

Supuestamente, las actividades dolosas eran realizadas junto con Eddy Cervante Santana Castillo y María Estela Grullón de Paniagua, la madre del ahora imputado.

La Fiscalía ha formulado al imputado la acusación inicial de violentar los Artículos 265, 266, 379, 386, 405y 408 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la Asociación de Malhechores, Robo y Abuso de Confianza.

El abogado Odalis Santana Vicente, representante del querellante, dijo que apelarán las medidas de coerción impuestas, por considerar que el imputado en libertad, podría alterar los elementos de pruebas en su contra.

Compartir:
Botón volver arriba