Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Imponen coerción pareja robó a empresa más de RD$4 millones

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Un tribunal de esta jurisdicción impuso medidas de coerción de prisión preventiva y garantía económica, contra un hombre y una mujer acusados de robar más de cuatro millones de pesos a una empresa en este municipio, a través de cambios fraudulentos de cheques.

Las medidas coercitivas les fueron impuestas a Plinea Encarnación Beriguete y Juan Esteban Ubri Marcelo, de 42 y 38 años, respectivamente, por el juez Raymundo Zorrilla Mejía, del Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo.

A la mujer, le fue impuesto tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo-mujeres, en cambio al hombre el pago de 500 mil pesos, impedimento de salida del país y visitas periódicas antes el fiscal a cargo de la investigación.

De acuerdo al expediente, Encarnación Beriguete, quien era la contadora de la empresa Inversiones Angder y Oficina de Inversiones de la Rosa, ubicada en el sector Los Trabajadores, tenía bajo su responsabilidad las copias de los cheques que emitía la empresa a través de dos entidades bancaria.

Explica que la imputada, alteraba las copias y volvía a hacer otros cheques, los cuales eran cambiados por el encartado Ubri Marcelo, quien presuntamente mantenía una relación sentimental con la procesada.

Fue a mediado de febrero de este año, que fue detectado el robo, cuando los malhechores habían canjeados 102 cheques, por un monto total de 4.2 millones de pesos.

De acuerdo a la acusación, los dos imputados tenían la colaboración de Aridio Valdez de la Rosa y Enma Bartolina Nina Fortuna, quienes están prófugos y con órdenes de capturas en su contra.

El abogado Andrés Toribio, representante legal de la empresa, dijo que junto al Ministerio Público, han formulado al acusación inicial de violentar los Artículos 147, 148, 265, 266, 379, 385 y 386 párrafo II, del Código Penal Dominicano.

Estos artículos sancionan la falsedad en escritura autentica o pública, la asociación de malhechores y el robo asalariado.

El letrado Toribio, dijo que llevaran el proceso hasta las ultimas instancias, a fin de obtener una sentencia ejemplar por el ilícito penal cometido.

Compartir:
Botón volver arriba