Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Imponen coerción policías acusados en muerte de menor y heridas de varias personas en La Victoria

Por Julio Benzant

Por Julio Benzant

Periodista- Ciudadoriental.com; el primer periódico en Internet de Santo Domingo Este. CONTACTO juliobenzant@gmail.com

 

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente en Santo Domingo Este, impuso medidas de coerción de prisión preventiva y garantía económica a dos agentes de la Policía Nacional, imputados en la muerte de un menor de 17 años y heridas a otras tres personas, en un suceso ocurrido en parque del distrito municipal La Victoria, en Santo Domingo Norte.

Se trata del raso Daniel Disla Tapia y el cabo Miguel Argenis Guzmán Fortunato, de 28 y 26 años de edad, respectivamente, el primero domiciliado en la calle Principal, en el sector Los Casabes, y el segundo, en la calle Principal, del distrito municipal La Victoria, ambas direcciones en Santo Domingo Norte.

La jueza Karen Casado Minyety, impuso tres meses de prisión preventiva al raso Disla Tapia, para ser cumplida en la cárcel de Operaciones Especiales en Manoguayabo, en Santo Domingo Norte, mientras al cabo Guzmán Fortunato, una garantía económica de 500 mil pesos, a través de una compañía aseguradora.

El raso Disla Tapia es imputado en el homicidio de Dauris Sierra, de 17 años de edad y heridas de balas a otras dos personas.

En tanto, el cabo de Policía Guzmán Fortunato, quien alegadamente trató de evitarla ocurrencia de una masacre de manos del otro miembro de su institución, se le imputa herir a José Manuel Montero, en el antebrazo derecho.

De acuerdo a la Solicitud de Medida de Coerción, el hecho sucedió pasada la a las 1 y 40 AM del día 30 diciembre, frente al Parque del distrito municipal de La Victoria, cuando el raso Disla Tapia, que se desplazaba en un jeepeta marca Toyota, modelo RAV4, color negro, sin placa, sosteniendo una discusión con el señor Elías Gustavo Belén Duverge, supuestamente, porque se pegó mucho del automóvil del hermano de este, un carro Honda Civic.

En esas circunstancias, el raso Disla Tapia, sacó su arma de reglamento, una pistola marca CZ, color Negra, calibre 9mm y le realizó varios disparos a Belén Duverge, impactando también al menor Dauris Sierra, quien falleció en el lugar del suceso.

Al escuchar los disparos, el cabo Guzmán Fortunato se encontraba en el interior de la Discoteca “El Bate”, decidió intervenir haciendo uso de su arma de reglamento, una pistola marca Taurus, modelo PT92, calibre 9mm, e intentando apresar al agresor y evitar que la tragedia tuviera peores consecuencias.

La Fiscalía ha formulado la acusación inicial de violación de los Artículos 295, 304 y 309 del Código Penal Dominicano al raso Disla Tapia, por el homicidio del menor Dauris Sierra y las heridas a Elías Gustavo Belén Duverge.

En tanto, cabo Guzmán Fortunato, le acusa de golpes y heridas, en perjuicio del José Manuel Montero, quien habría resultado herido en el antebrazo derecho, cuando intervino para evitar la tragedia.

Compartir:
Botón volver arriba