COVID-19 RD
Confirmados: 106,136 Fallecidos: 2,022 Recuperados: 79,363 Activos: 24,751 Actualizado el: 18 septiembre, 2020 - 11:49 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Imponen condenas de 15 años de prisión a dos hombres entraron a robar en residencia

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
106,136
Fallecidos:
2,022
Recuperados:
79,363
Activos:
24,751
Actualizado el: 18 septiembre, 2020 - 11:49 AM (-04:00)

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó a 15 años de prisión por separados, a dos hombres que fueron arrestados cuando robaban en el interior de una residencia en la urbanización Moisés, en el sector Los Tres Brazos,  en Los Mina Norte.

Las condenas les fueron impuestas a Gerson Beltre Pérez y José Riquerbin Boso, de 29 y 21 años, respectivamente, ambos residentes en el mismo sector del suceso.

Según la acusación, los dos hombres ahora condenados, el 25 de enero de este año, pasadas la tres de la madrugada, penetraron a la residencia del señor Junior Montero Guzmán, en momento en que este dormía.

Para penetrar a la residencia, ubicada en la calle B, en la urbanización Moisés, los dos malhechores rompieron un ventanal corredizo de cristal y una vez dentro, empezaron a recorrer toda la casa.

Los dos delincuentes, habían sustraído varios teléfonos celulares de diferentes marcas, una Ipad 3 y un bolso con todos los documentos de la víctima, en cuyo interior había 203 mil pesos en efectivo, según la acusación.

El señor Montero Guzmán despertó y se percató de la presencia de los dos hombres en el interior de su vivienda, y llamó al 9-1-1, mientras los dos encartados estaban dentro de la casa.

La policía rodeó la vivienda y los dos delincuentes  fueron apresados en flagrante delito, ocupándosele al encartado Beltre Pérez, un cuchillo de aproximadamente 12 pulgadas en la cintura.

Los dos hombres fueron procesados y presentados ante un juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente, que les impuso prisión preventiva como medida de coerción.

El tribunal compuesto por los jueces Elizabeth Rodríguez Espinal (presidente), Julio Aybar y Juan Pablo Ortiz Peguero (miembros), encontró culpables a los dos imputados  violentar los Artículos 265, 266, 379, 382, 383, 385 numeral 1 y 2, y el 386 numeral 1 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la Asociación de Malhechores y el Robo en Casa Habitada con Escalamiento y Rompedura.

 Los fiscales Santo Escolástico y Jhonatthan Pérez Fulcar, de la Unidad de Litigación Definitiva, con las pruebas documentales y testimoniales llevadas ante el plenario, destruyeron la presunción de inocencia de que estaban revestidos los dos justiciables, logrando la imposición de las condenas.

La sentencia establece que los dos condenados cumplan las penas en la cárcel de La Victoria, donde se encuentran actualmente recluidos.

La lectura integra de la sentencia fue fijada para el 18 de diciembre del año en curso, fecha en que cualquiera que no esté de acuerdo con la decisión podrá recurrirla en apelación.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar