Tomas Henrique Ozoria y Ángel Marcial García, en custodia.
Tomas Henrique Ozoria y Ángel Marcial García, en custodia.

Imponen prisión a dos imputados de matar y descuartizar un hombre en Boca Chica

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. La Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, impuso un año de prisión como medida de coerción a dos de tres imputados, acusados matar y posteriormente descuartizar a un hombre, cuyo cadáver fue encontrado en una cueva, en Boca Chica.

La medida de coerción les fue impuesta a Tomas Henrique Ozoria y Ángel Marcial García, de 24 y 47 años, respectivamente, por la jueza Carol Modesto.

Un tercer imputado menor de edad, fue declinado al Tribunal de Niños, Niñas y Adolecentes (NNA).

Los encartados están imputados en el homicidio y posteriormente descuartizar el cadáver de Dany Sánchez Andújar (a) El Barón, de 28 años, en un suceso ocurrido el pasado miércoles dos de mayo en Boca Chica.

Según la Policía, el menor de edad, dijo a las autoridades que la víctima Sánchez Andújar (a) El Barón, habría sido ultimado por el imputado Ozoria Peguero.

El menor dijo que a las seis de la mañana del miércoles se levantó de su cama para ir al baño ubicado detrás de su residencia, y que supuestamente escuchó un ruido que provenía de su habitación.
Que al ver de qué se trataba, vio a Tomás Enrique infiriéndole varias estocadas a Sánchez Andújar con un puñal.

Añadió que al cuestionar a Tomás sobre lo que estaba haciendo, afirmó que éste amenazó con matarlo a él también si no le ayudaba a deshacerse del cadáver.

En esas circunstancias, según el relato, buscó un saco en el cual introdujo dicho cuerpo descuartizado y lo lanzó dentro de la referida cueva donde fue encontrado días después.

La Fiscalía le ha dado a los dos imputados la acusación inicial de violentar los Artículos 265, 266, 295, 296, 302 y 304 del Código Penal Dominicano, que sancionan la Asociación de Malhechores y el Asesinato.

La disposición de la jueza Carol Modesto, establece que los dos imputados sean recluidos en la penitenciaría nacional de La Victoria.

Vea también

Guillermo Castro Suárez

“Lendry” habría sido el protagonista del primer tiroteo que involucra a peledeístas en Andrés, Boca Chica

Por Robert Vargas El nombre de Guillermo Castro Suárez, alias Lendry, ha salido a relucir …

Los dos condenados, luego de la sentencia.

Condenas de 30 años de prisión dos hermanos asesinaron narcos franceses para robarle propiedades

En este casos estuvieron involucrados los suspendidos capitanes de la Fuerza Aérea de República Dominicana …

Comentarios: