Martin Ferreras Ferreras (a) Martin El Cojo
Martin Ferreras Ferreras (a) Martin El Cojo

Imponen prisión a “Martin El Cojo”, acusado participar muerte de un chofer

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Una juez de la instrucción impuso la mañana de este miércoles un mes de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria, a Martin Ferreras Ferreras (a) Martin El Cojo, acusado en presunta participación en el asesinato de chofer del concho, en el sector Brisas del Este, en este municipio.

La medida coerción impuesta a “Martin el Cojo”, fue dictada por la jueza Dolores Garay, de la Oficina de Servicios de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo.

Las autoridades imputan a Ferreras Ferreras, presunta participación en el crimen de Franklin Duval Terrero, de 23 años de edad, quien falleció tras sufrir un disparo en la cabeza, el pasado día 20 julio.

Este suceso ocurrió en medio de un incidente, relacionado con el control de una ruta de guagua en el sector Brisas del Este.

Explica la acusación, que un grupo portando armas de fuego incursionó en el control de la ruta 73C, que cubre los sectores de Brisas del Este, Charles de Gaulle, Mercado de Los Mina, Carretera Mella y otros sectores del municipio.

En la muerte del chofer Duval Terrero, las autoridades imputan a Yovanny Encarnación quien se encuentra prófugo.

VIDEO AUSPICIADO

Por el hecho le fue impuesta prisión preventiva a Jeffrey Núñez Méndez, y está a la espera del conocimiento de medidas de Coerción, Víctor Manuel Wilmon

A Martin el cojo, mediante allanamiento se le ocupo una escopeta Calibre 12, con la que presuntamente habrían disparado a la jeepeta que se desplazaban los alegados homicidas.

“Martin el Cojo”, es un reconocido activista del Comité Dominicano de los Derechos Humano, que dirige Virgilio Almanzar.

La Fiscalía ha formulado la acusación inicial de violentar los Artículos 265, 266, 295, 296 y 304 del Código Penal Dominicano, que sancionan la Asociación de Malhechores y el asesinato, así como la Ley 267-08 sobre Terrorismo.

 

 

 

Vea también

Arisleyda Caraballo de la Cruz

Aplazada medidas de coerción mujer acusada asesinato italiano en Boca Chica

Por Julio Benzant /**Video Santo Domingo Este. La jueza Dolores Galay de la Cruz, de …

Los imputados, en custodia policial.

Coerción de un año de prisión hombre mató cuñado e hirió su hija en El Tamarindo

La misma medida coercitiva le fue impuesta al hombre que presuntamente lo ayudó a escapar. …

Comentarios: