Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Aplazada coerción presunto implicado asalto Banco Popular del Isabelita

El acusado fue arrestado por las autoridades cuando supuestamente intentaba salir ilegalmente del país por la bahía de Miches hacia la isla de Puerto Rico, según la Policía.

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, aplazó rol de conocimiento de medidas de coerción a un hombre acusado de presuntamente ser parte de los implicados en el asalto a la sucursal del Banco Popular, del Ensanche Isabelita, suceso ocurrido el pasado 28 de junio.

Se trata del conocimiento de medidas coercitivas a Rafael Escalante Sánchez, de 33 años.

El rol estaba previsto a ser conocido por la juez de la instrucción, Dolores Galay.

El aplazamiento fue solicitado por los abogados del acusado, que argumentaron desconocimiento del expediente y en busca de preparar presupuestos de defensa.

La magistrada Galay fijó para el jueves 26 de julio a las nueve de la mañana, la nueva fecha del conocimiento de la audiencia.

Escalante Sánchez habría sido apresado por las autoridades cuando supuestamente intentaba salir ilegalmente del país por la bahía de Miches hacia la isla de Puerto Rico, según la Policía.

El acusado es hijo de la propietaria de la vivienda ubicada en el sector El Maleconcito, en Katanga, en Los Mina Norte, donde cinco miembros de la Policía Nacional, entre estos varios oficiales superiores, resultaron heridos de balas y un presunto asaltante murió.

Del incidente, posteriormente murió el hospital doctor Darío Contreras, el mayor Moisés Montero Amador, investigador del Departamento de Recuperación de Vehículos Robados con sede en el destacamento Ensanche Ozama, y quien fue abaleado con un fusil M16 por el delincuente abatido.

De acuerdo a informes, el acusado Escalante Sánchez habría declarado que recibió RD$ 350 mil pesos de los más de seis millones que sustrajo la banda en el asalto de la sucursal bancaria.

Por el asalto a la entidad bancaria, permanecen en prisión bajo medida de coerción, dos hombres y una mujer, mientras son buscados otros cuatro sospechosos, entre estos, dos nacionales haitiano.

Los que están en prisión por disposición del juez Leomar Cruz, de la Oficina de Atención de Servicios Permanente, son Luis Alfredo Lorenzo Ramón, Angelina De los Santos y Reinaldo Villasecas Sánchez de 27, 35 y 28 años, respectivamente.

Todos los encartados la Fiscalía formula la acusación inicial de Asociación de Malhechores y robo agravado en perjuicio de la agencia bancaria.

Compartir:
Botón volver arriba