Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Imponen un año de prisión preventiva a dos acusados asalto Banco Popular del Isabelita

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este.  Un juez de esta demarcación, impuso la noche de este jueves un año de prisión preventiva como medida de coerción a un hombre y una mujer acusados en el asalto de una agencia del Banco Popular en el ensanche Isabelita, en este municipio.

La medida coercitiva les fue impuesta a Luis Alfredo Lorenzo Ramón y Angelina De los Santos, de 27 y 35 años, respectivamente.

La disposición fue dictada por el juez Leomar Cruz, de la Oficina de Atención de Servicios Permanente de la provincia Santo Domingo.

El rol de conocimiento de la medida cautelar contra los acusados, había sido suspendido en tres ocasiones por peticiones de las defensas técnicas.

Entre las argumentaciones para los aplazamientos, estaban que se cumpliera con la disposición de llevar a la mujer acusada ante un médico legal, para determinar si los moratones que presentaba en el rostro, fueron producto de golpes, presuntamente propinados por agentes investigadores.

Antes de la audiencia de coerción, fue conocido un recurso Hábeas Corpus interpueto por el abogado Carlos Santana Jiménez, defensa de Lorenzo Ramón, quien argumentaba irregularidades en el arresto de su defendido.

El recurso fue rechazado por el juez Cruz.

Los dos hombres y la mujer son acusados de están implicados en el asalto de una agencia del Banco Popular, ocurrido el jueves 28 de junio en el Ensanche Isabelita, en este municipio.

El acusado Lorenzo Ramón reside en Comendador, municipio cabecera de la provincia Elías Piña, mientras Angelina de los Santos, en la provincia de San Juan de la Maguana.

Lorenzo Ramón fue arrestado en las proximidades de una estación de combustibles, ubicada en la avenida San Vicente de Paúl y avenida Fernández de Navarrete en Los Mina.

Se desplazaba en un jeep Toyota, modelo RAV4, color negro con la placa G072523, donde supuestamente al ser registrado se le ocupó una escopeta calibre 12, de la cual fue despojado un seguridad bancario y la suma de 43 mil 500 pesos.

A pesar de las autoridades de policía decir que se le ocupo esa cantidad, su abogado asegura que su defendido tenía en su posesión más de 600 mil pesos, presuntamente destinados para hacer compras de producto para su comercialización en la frontera.

Mientras, Angelina De los Santos fue detenida luego del allanamiento en una vivienda de “El Maleconcito” de Katanga, en Los Mina Norte, donde uno de los asaltantes sorprendió a todos los participantes en la acción y abrió fuego contra ellos con un fusil de asalto, calibre M16 hiriendo de gravedad a tres oficiales y con lesiones más leves a otros dos.

La acusada De los Santos, presuntamente acompañaba al delincuente tirador, el cual fue abatido en el lugar del suceso.

El mayor Moisés Montero Amador, Investigador del Departamento de Recuperación de Vehículos Robados, en el destacamento Ensanche Ozama, que resulto con herida de bala de fusil en la cabeza, falleció en el hospital doctor Darío Contreras.

El accionar de los agentes y oficiales de policías ha sido puesto en tela de dudas, principalmente por la ausencia del Ministerio Público y no estar al tanto los superiores responsables de que el grupo de oficiales harían el allanamiento, el cual terminó convertido en un charco de sangre.

La Fiscalía está acusando a los dos encartados de la acusación inicial de Asociación de Malhechores y robo agravado en perjuicio de la agencia bancaria.

La disposición de juez Cruz establece que la mujer acusada sea recluida en la cárcel Najayo-Mujeres en San Cristóbal, y el hombre en la cárcel modelo de la provincia Monte Plata.

El pasado martes el juez Cruz impuso prisión preventiva en la cárcel de La Victoria, a Reinaldo Villasecas Sánchez, de 28 años, otro de los presuntos implicados en el robo de la agencia bancaria.

Compartir:
  • 1
    Share
Botón volver arriba