Los tres acusados llevados al tribunal.
Los tres acusados llevados al tribunal.

Imponen prisión a tres acusados en asesinatos de cuatro personas en Guerra

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Una jueza de la instrucción impuso la tarde de este viernes un año de prisión preventiva como medida de coerción, a tres hombres imputados en el asesinato a tiros de cuatros personas, en el en el municipio de Guerra, en un suceso ocurrido el pasado 29 de diciembre.

La medida de coerción en la cárcel de La Victoria le fue impuestas Yoni Oscar Charles Juan (a) Yoni La Pluma, Jhony Alexander Castro Matos (a) Tutuma y Yusy Miguel De La Cruz (a) El Peluquero, de 25, 30 y 32 de edad, respectivamente.

Los tres imputados son señalados como parte de los presuntos autores en los asesinatos de Confesor Hichez Zapata, Pablo Roberto Celedonio Flores, Librada Zapata Sosa y Eladia Savino De La Cruz, de 44, 40, 42 y 55 años de edad, respectivamente.

 Además de  herir de balas a Yajaira Del Carmen Castro, de 40 años y una menor de 16, que sobrevivieron tras fingir que estaban muertas.

La medida de coerción fue dictada por la jueza Dolores Galay, de la Oficina Judicial de Servicios Atención Permanente de la provincia Santo Domingo.

Según la Solicitud de Medida de Coerción, aproximadamente a las 2:30 de la madrugada del  29 de diciembre del 2018, el imputado Charles Juan (a) Yoni La Pluma, junto a Carlos De La Cruz(a) Juancarlito El Gupi  y  Carlos Alfredo Quezada Thomas(a) Cucutin, interceptaron a los hoy occisos en el Cruce de Guerra (próximo a la estación de gasolina) cuando se desplazaban en una jeepeta marca Mazda, modelo CX-9, color Negro.

Relata el documento, que procedieron a dispararles indiscriminadamente con armas de fuego de corto y largo alcance.

En este lugar, habían esperado a las víctimas, a bordo de un carro marca Toyota Corolla, color blanco, año 2012, el cual era conducido por el imputado (a) Yoni La Pluma.

 Inmediatamente, cometieron los crímenes, emprendieron la huida del lugar del suceso.

Según los informes, los cuatro cadáveres y las dos personas heridas fueron localizados a las 2:30 de la madrugada, cuando por casualidad una patrulla policial que pasaba por el lugar y escucharon a las dos sobrevivientes pidiendo auxilio.

Fuentes vinculadas con la investigación dijeron a Ciudad Oriental, que los ahora imputados habrían sido supuestamente contratados como sicarios, por un alegado tumbe de drogas.

En poder de las autoridades del ministerio publico estaría otro acusado, que supuestamente habría sido de los que junto a  (a) Yoni La Pluma, dispararon contra las víctimas.

En poder de los investigadores están una pistola marca Glock modelo 19, calibre , una Bersa, calibre 9mm, una calibre 9mm y otra Bersa calibre 9mm, que presuntamente habrían sido utilizadas en la comisión de los hechos.

A los tres acusados la Fiscalía les imputa violentar los artículos 59, 60, 265, 266, 295, 296, 297, 302, 304 y 309 del Código Penal Dominicano, que sancionan la complicidad, Asociación de Malhechores y Asesinato.

Otros dos acusados que se encuentran prófugos son Juan Carlos De La Cruz (a) Juancarlito El Gupi, y Carlos Alfredo Quezada Thomas (a) Cucutin, ambos habrían sido de los supuestamente junto a  (a) Yoni La Pluma, dispararon contra las víctimas, según la Fiscalía.

Vea también

Juzgado de Atención Permanente

Imponen prisión tres hombres ocuparon 91.16 kilos de cocaína en autopista Las Américas

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Tres hombres, a los cuales las autoridades les ocuparon …

Los imputados, al conversar con Ciudad Oriental.

Envían por un año a La Victoria implicados asesinar policía en Mendoza

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. El juez Bernardo Coplín García, de la Oficina de …

Comentarios: