Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Imponen prisión acusado violar mujeres simulando ser chofer del concho

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. En una audiencia virtual, el juez Leomar Cruz Quezada, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación, impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción, a un hombre acusado de agredir sexualmente a cinco mujeres, en sucesos ocurridos en la autopista Las Américas en este municipio.

La medida coercitiva le fue impuesta a Gabriel Félix Sánchez, de 32 años de edad, con domicilio no especificado en la Solicitud de Medida de Coerción.

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, el encartado se hacía pasar por chofer de carro público para cometer sus fechorías.

Las víctimas-denunciantes establecieron que el ahora imputado transitaba en un carro rotulado en las inmediaciones de la marginal de la avenida Las Américas, que el automotor no tenía manubrios y que en el trayecto el hombre subía los cristales para que las víctimas no pudieran salir.

Indicaron que el supuesto agresor luego les apuntaba con un arma de fuego, las despojaba de celulares y dinero en efectivo y las obligabas a realizarle sexo oral.

Entre la victimas del ahora imputado se encuentra una adolescente de 15 años de edad, a quien las autoridades tomaron sus declaraciones en audiencia de Cámara Gessell, por las condiciones de protección en la Ley 136-03.

Las autoridades ocuparon al imputado varios accesorios que ya habían sido identificados por las víctimas, como una gorra de una marca de vehículos, un celular, una correa (identificada por la hebilla), y el vehículo en el que se hacía pasar por transportista.

La Fiscalía ha formulado al justiciable la acusación inicial de violación a los Artículos 330, 331 y 333 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, así como del artículo 396 de la Ley 136-03, que establece el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

La medida coercitiva deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo-hombre en la provincia San Cristóbal.

Compartir:
Botón volver arriba