Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Imponen prisión en La Victoria presunto violador en serie de Invivienda y su cómplice

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
146,680
+671 Nuevos
Fallecidos:
2,343
+8 Nuevos
Recuperados:
116,169
Activos:
28,168
Actualizado el: 4 diciembre, 2020 - 2:04 PM (-04:00)

Por Julio Benzant

Santo Domingo Este. La jueza Odania Lapaix Mejía, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, impuso este sábado un año de prisión preventiva como medida de coerción al presunto violador en serie del sector Invivienda y otro hombre, señalado como su cómplice.

La medida coercitiva a ser cumplida en la penitenciaría nacional de La Victoria, le fue impuesta a Maidel Román Jiménez (a) Deito, y su presunto cómplice, Jhonatan Soñé (a) “El Chino”, de 31 y 32 años de edad, respectivamente.

El ahora imputado Román Jiménez (a) Deito, es señalado por las autoridades y victimas querellantes, como el presunto autor de violación sexual de por lo menos cuatro féminas, entre ellas varias menores de edad, y el robo de teléfonos celulares.

En tanto, el encartado Soñé (a) “El Chino”, es sindicado como quien supuestamente recibía los celulares robados,  para posteriormente revenderlos.

Las acciones delictivas del presunto violador en serie, quedaron registradas en cámaras de vigilancia en el sector de Invivienda.

[box type=”note” align=”alignleft” class=”” width=””]Podría interesarle: Víctima del “Violador de Invivienda” tuvo que permanecer 24 horas con el semen en la vagina antes de ser vista por un fiscal [/box]

El justiciable, señalado como el presunto violador en serie, fue capturado por la policía hace dos semanas, mientras se desplazaba en una motocicleta y posteriormente fue allanada su residencia, ubicada en la Ciudad Colonial, en el Distrito Nacional.

En encartado, posteriormente fue interrogado en presencia de un abogado y sometido a una ronda de detenidos, donde al menos cuatro de las víctimas lo identificaron como su victimario.

A los dos imputados la Fiscalía ha formulado la acusación inicial de violentar los Artículos 265, 266, 331 y 379, del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la Asociación de Malhechores, Violación Sexual y el robo.

Compartir:
  • 34
    Shares
Botón volver arriba