COVID-19 RD
Confirmados: 122,398 Fallecidos: 2,206 Recuperados: 100,051 Activos: 20,141 Actualizado el: 22 octubre, 2020 - 1:34 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Imponen prisión en La Victoria hombre mató expareja en sector Bello Campo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
122,398
Fallecidos:
2,206
Recuperados:
100,051
Activos:
20,141
Actualizado el: 22 octubre, 2020 - 1:34 AM (-04:00)

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Luego de acoger la solicitud de la Fiscalía, el juez Bernardo Coplín García, de la Oficina de Judicial de Servircios de Atención Permanente, impuso la tarde de este domingo, tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, a un hombre imputado de ultimar a su expareja sentimental, en un suceso ocurrido en el sector Bello Campo, en este municipio.

La medida coercitiva a ser cumplida en la penitenciaría nacional de La Victoria, le fue impuesta a Hermino Javier Estévez Rosado (a) Ultimo, de 33 años de edad, domiciliado en la calle Pradera número 159, en el referido sector.

El hombre está acusado en el homicidio de Nathalia Rafelina Basora Marte, de 28 años de edad, quien era su excompañera sentimental y madre de su hijo de cinco años.

De acuerdo a la acusación, el suceso ocurrió próximo a las 10:00 pm del pasado miércoles, en la casa del imputado, donde la ahora occisa acudió con el objetivo de recoger al niño que ambos procrearon, según los informes.

Indican, que luego de Nathalia Rafelina entrar a la vivienda, se originó una discusión con el exmarido, vinculada a que presuntamente él no respondía a su llamado.

Fue así, de acuerdo a la acusación, que la hoy occisa le fue encima al ahora imputado, siendo separados por Esmarlin Paola Lorenzo (a) Honguito, la nueva pareja sentimental del justiciable.

Agrega el documento, que Hermino Javier fue a la cocina, tomó un cuchillo y que la ahora occisa de le abalanzó, propinándole el imputado una estocada corto penetrante en el Hemitórax, que causó la muerte, de acuerdo al Certificado de Levantamiento de Cadáver número 43097, emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

El hombre fue arrestado poco después del suceso.

La fiscal Katiuska Serulle, del Departamento de Crímenes y Delitos Contra la Persona de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este, tuvo a su cargo la Solicitud de Medida de Coerción.

En la solicitud de medida cautelar, la Fiscalía imputa al encartado la violación de los Artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el Homicidio Voluntario.

El rol de medida de coerción fue conocido de manera virtual, con el acusado recluido en la cárcel de la Procuraduría, ubicada en el poblado de San Luís.

La ahora occisa residía con su hijo en la casa de su madre, ubicada en la calle Los Álamos número 04, en el sector La Ureña, en el kilómetro 14 de la Autopista Las Américas.

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar