Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Imponen prisión en Najayo mujer imputada asesinato italiano en Boca Chica

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El juez Bernardo Coplín García, de la Oficina de Servicios de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a una mujer imputada, en que junto a una hermana y al esposo de ésta, quienes están prófugos, en el asesinato y robo de un ciudadano italiano, en un suceso ocurrido en el municipio Boca Chica.

La medida coercitiva le fue impuesta a Arisleyda Caraballo de la Cruz, de 24 años, con domicilio en la calle Primera número 14, en el sector Chavón, del municipio Los Alcarrizos.

La mujer, que será recluida en la Centro de Reclusión Najayo-Mujeres en la provincia San Cristóbal, es acusada por las autoridades del Ministerio Público como presunta autora en el asesinato de Testoni Pietro, un jubilado de 70 años de edad, de nacionalidad italiano.

La ahora imputada, habría cometido el crimen junto a Yoeimi Caraballo de la Cruz y Tommy Vásquez (a) Tomy, su hermana y al esposo de ésta, quienes están prófugos.

Según la Solicitud de Medida de Coerción, la ahora imputada y los dos prófugos, se encontraban compartiendo con el italiano, cuando le colocaron un paño con ácido para adormecerlo, luego lo ataron de pies y manos en la cama.

Inmediatamente, las dos mujeres y el hombre, procedieron a sustraer todo el dinero en efectivo (en Euros y pesos), que se encontraban en una caja de seguridad, así como los relojes y prendas, perteneciente al extranjero.

Indican, que mientras robaban el italiano despertó y trato de defenderse, siendo asfixiado manualmente por la acusada y los otros dos, que permanecen prófugos.

Luego, los tres individuos escaparon del apartamento en una motocicleta, conducida por alias Tomy, siendo vistos por vecinos y captados por cámara de seguridad.

Arisleyda Caraballo de la Cruz, en custodia.
Arisleyda Caraballo de la Cruz, en custodia.

La imputada Arisleyda Caraballo de la Cruz, fue arrestada en su residencia de Los Alcarrizos, en compañía de su pareja, el señor Julio Cesar Martínez Rodríguez, mediante la Orden Judicial de Arresto número 530-2019-EMES-02769, emitida por un juez de la instrucción.

La Fiscalía ha formulado la acusación inicial a la mujer de violentar los Artículos 265, 266, 295, 296, 297, 302, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la Asociación de Malhechores para cometer Asesinato y Robo con Violencia.

El día del arresto, el compañero sentimental de la ahora encartada entregó voluntariamente a las autoridades, 600 Euros en billetes de 50, los cuales se lo habría dado Arisleyda para que se lo guardara y los cuales eran parte de los sustraídos a la víctima.

Los dos prófugos en el crimen, Yoeimi Caraballo de la Cruz y el esposo de ésta, Tommy Vásquez, habrían huido a la provincia de San Juan de la Maguana, donde son buscados por investigadores de contra homicidios, de acuerdo a fuentes de la Policía Nacional.

VIDEO RELACIONADO:

Compartir:
  • 2
    Shares
Botón volver arriba