Aplazada medidas de coerción mujer acusada asesinato italiano en Boca Chica
Por Julio Benzant /**Video
Santo Domingo Este. La jueza Dolores Galay de la Cruz, de la Oficina Judicial de Atención Permanente, aplazó para el martes 22 de octubre el conocimiento de medidas de coerción a una mujer acusada de participar junto a una hermana y al esposo de ésta, quienes están prófugos, en la homicidio y robo de un ciudadano italiano, en un suceso ocurrido en el municipio Boca Chica.
Se trata de Arisleyda Caraballo de la Cruz, de 24 años, una madre de tres hijos, residente en la calle Primera número 14, en el sector Chavón, de Los Alcarrizos, quien es señalada por las autoridades como autora de la muerte del italiano Testoni Pietro, un jubilado de 70 años de edad.
El aplazamiento del rol para la imposición de medidas coercitivas, fue a solicitud de los abogados de la acusada, quienes solicitaron plazos para presentar presupuestos de defensa.
El hecho ocurrió el pasado domingo 13 del mes en curso, en una habitación de un condominio ubicado en la calle 20 de Diciembre, en Boca Chica, donde el italiano estaba hospedado.
Allí fue encontrado el cuerpo sin vida del extranjero, el cual falleció por asfixia por sofocación manual, de acuerdo al Acta de Levantamiento de Cadáver número 35362.
Según la Solicitud de Medidas de Coerción, la noche del suceso, la acusada De la Cruz, junto con su hermana Yoeimi Caraballo de la Cruz y el esposo de ésta, Tommy Vásquez (a) Tomy, se encontraban compartiendo con el italiano, cuando le colocaron un paño con ácido para adormecerlo, luego lo ataron de pies y manos en la cama.
Inmediatamente, los dos mujeres y el hombre, procedieron a sustraer todo el dinero en efectivo (en Euros y pesos), que se encontraban en una caja de seguridad, así como los relojes y prendas, perteneciente al extranjero.
Indican, que mientras robaban el italiano despertó y trato de defenderse, siendo afixiado manualmente por la acusada y los otros dos, que permanecen prófugos.
Luego, los tres individuos escaparon del apartamento en una motocicleta, conducida por alias Tomy, siendo vistos por vecinos y captados por cámara de seguridad.
Mediante la Orden Judicial de Arresto número 530-2019-EMES-02769, la imputada Arisleyda Caraballo de la Cruz, fue arrestada en compañía de su pareja, el señor Julio Cesar Martínez Rodríguez.
El compañero sentimental entregó voluntariamente a las autoridades, 600 Euros en billetes de 50, los cuales se lo habría dado Arisleyda para que se lo guardara y los cuales eran parte de los sustraídos a la víctima.
Las autoridades del Ministerio Público han formulado la acusación inicial a la mujer de violentar los Artículos 265, 266, 295, 296, 297, 302, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la Asociación de Malhechores para cometer Asesinato y Robo con Violencia.´
Fuente vinculadas con las investigación, revelaron que los dos prófugos en el crimen, Yoeimi Caraballo de la Cruz y el esposo de ésta, Tommy Vásquez, habrían huido a la provincia de San Juan de la Maguana, donde son buscados por investigadores de contra homicidios.