COVID-19 RD
Confirmados: 107,700 +968 Nuevos Fallecidos: 2,044 +10 Nuevos Recuperados: 80,820 Activos: 24,836 Actualizado el: 19 septiembre, 2020 - 8:19 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Imponen prisión hombre acusado en asalto transporte de valores en Sabana Perdida

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
107,700
+968 Nuevos
Fallecidos:
2,044
+10 Nuevos
Recuperados:
80,820
Activos:
24,836
Actualizado el: 19 septiembre, 2020 - 8:19 PM (-04:00)

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. La jueza Dolores Galay de la Cruz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este municipio, impuso este jueves tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, a un hombre acusado en el robo de un camión de transporte de valores, en el sector Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte.

La medida coercitiva para ser cumplida en la penitenciaría nacional de La Victoria, le fue impuesta a Yohely Urbaez Bautista (a) El Mono, de 32 años.

El encartado es acusado, de junto con otros dos hombres (ambos prófugos), en intentar robar un camión de envío de valores de la compañía G4S, el cual llevaba en su interior siete valijas con poco más de tres millones 500 mil pesos.

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, el ahora imputado alías El Mono, junto a su hermano, José Alfredo Urbaez Bautista y otro hombre identificado como Francis Bautista (a) Camarón, aprovecharon que los guardias de seguridad de la compañía bajaran del vehículo para realizar una entrega en una institución financiera.

Indican que el imputado abordó el camión y emprendió la marcha, siendo perseguido y alcanzado por la seguridad, en la calle Los Restauradores, sector Invi de Sabana Perdida, donde fue golpeado por una multitud de ciudadanos.

Los dos cómplices (uno de ellos hermano del imputado y quien laboraba para la empresa de envíos de valores G4S) lograron escapar en un automóvil, de datos ignorados por la autoridades.

El ahora imputado, quien fue golpeado por una multitud y los miembros de la seguridad del camión de valores, fue dado de alta el pasado martes del hospital Doctor Ney Arias Lora, donde se encontraba recluido y en custodia policial.

Al momento del arresto, a Urbaez Bautista (a) El Mono se le ocupó una peluca, dos copias de llaves, un celular y un uniforme de la empresa G4S, que vestía al momento de ser capturado.

Según declaraciones del acusado, fue su hermano prófugo fue quien supuestamente le suministró la vestimenta para cometer el delito.

La Fiscalía ha formulado al imputado la acusación inicial de Complicidad, Asociación de Malhechores y Robo en Camino Publico, tipificados y sancionados por los Artículos 2, 265, 266, 379, 383 y 384 del Código Penal Dominicano.

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar