Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Imponen prisión hombre implicado violación y muerte hijastra de año y cinco meses en Sabana Perdida

Por Julio Benzant

Periodista- Ciudadoriental.com; el primer periódico en Internet de Santo Domingo Este. CONTACTO juliobenzant@gmail.com

 

La jueza Karen Casado Minyety, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, a un hombre implicado en la violación y muerte de una niña hija de su pareja, un suceso ocurrido en el sector Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.

La medida de coerción le fue impuesta a Cheibin Guerrero García y/o Chervin Guerrero García (Chomi), de 19 años de edad, residente en el referido sector y municipio.

El justiciable fue arrestado luego que las autoridades del Ministerio Público obtuvieran diferentes evidencias que le vinculan al hecho cometido contra la infanta de un año y cinco meses de edad.

El hecho ocurrió alrededor de las 6:10 de la tarde del pasado 29 de enero cuando el imputado se encontraba solo junto a la niña en el lugar donde residían.

La jueza Casado Minyety, acogió la solicitud del Ministerio Público y dispuso que el justiciable sea recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo- Hombre, en San Cristóbal, por el peligro de fuga y la gravedad del caso.

La fiscal Dahiana Castillo Antigua, de Crímenes y Delitos Contra la Persona de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este, está a cargo de la investigación del caso, mientras que el fiscal litigante María Antonia Sánchez, de Litigación Inicial, representa al Ministerio Público en el proceso.

La Fiscalía ha formulado al acusado la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 295, 304 y 331 del Código Penal Dominicano y al artículo 396, literales A y C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

 

Compartir:
Botón volver arriba