Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Imponen prisión implicados matar raso PN y un civil en Sabana Perdida

Por Julio Benzant

Periodista- Ciudadoriental.com; el primer periódico en Internet de Santo Domingo Este. CONTACTO juliobenzant@gmail.com

 

La jueza Karen Casado Minyety, de Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, impuso prisión preventiva como medidas de coerción a tres hombres acusados en la muerte de un raso de la Policía Nacional y un civil, en un suceso ocurrido en un Drink, en el sector Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.

Las medidas coercitivas de tres meses de prisión, les fueron impuestas a Ramón Enrique Valdez de la Cruz (a) Danielito, Miguel Ángel Reynoso Ogando (a) El Menor y Daniel Bautista (a) Ñe, 29, 22 y 24 años de edad.

Los tres justiciables son señalados en las muertes del raso de la Policía Nacional (PN), Vladimir Ceballos Sánchez y del civil Yamil Ramírez Sánchez, de 22 y 25 años de edad, respectivamente.

La magistrada Casado Minyety, envió a (a) Danielito, al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo-Hombre, en la provincia San Cristóbal, al (a) El Menor, al CCR en San Pedro de Macorís y (a) Ñe, al CCR de la provincia de Monte Plata.

El suceso donde fueron acribillados el raso policial y el civil ocurrió la madrugada del pasado lunes nueve de enero, en un centro de diversión nocturno ubicado en el sector Brisa del Este, en Sabana Perdida.

Alías Danielito, el presunto homicida, se entregó a las autoridades la noche del martes 10 de enero, en la sede un canal de la televisión nacional, luego que la Policía llamaba a entregarse de manera voluntaria, por la vía que mejor le pareciera.

Un video mostrado por varios medios de comunicación, muestran el momento que acusado impacta de varios disparos al raso y al civil, para posteriormente, emprender la huida.

Ramón Enrique Valdez de la Cruz (a) Danielito.
Ramón Enrique Valdez de la Cruz (a) Danielito.

El acusado alías Danielito, al entregarse a las autoridades alegó que cometió el hecho porque supuestamente recibió una bofetada y le rastrillaron la pistola del raso policial, cuando se encontraba en el baño del centro de diversión.

En tanto, los investigadores policiales y del ministerio público aseguran que el acusado alías Danielito y (a) El Menor y (a) Ñe, había planificado despojar de su arma de reglamento al agente de policía.

La jueza, que acogió la solicitud del ministerio público, fijó para el 17 de abril, la revisión oficiosa de la medida de coerción.

La Fiscalía, representada por la fiscal María Antonia Sánchez, del Departamento de Litigación Inicial, ha formulado a los tres hombres la acusación inicial de violentar los Artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la Asociación de Malhechores y el homicidio, así como la violación de los Artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas de Fuego y Materiales Relacionados.

Compartir:
Botón volver arriba