Destacadas de CiudadOriental.comJusticiaSin categoría

Imponen prisión hombre mató pareja delante de sus hijos menores en Boca Chica

Un tribunal impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción, a un hombre que presuntamente cegado por los celos, mató de varias puñaladas a su pareja sentimental, delante de sus hijos menores de edad, en un suceso ocurrido en el sector Valiente, en Boca Chica.

La medida de coerción le fue impuesta a Cristian Mata González, de 41 años de edad, domiciliado en la calle Respaldo 19 s/n, en el referido sector.

El imputado es acusado en el asesinato de Rosa Linda Luciano de la Rosa, de 27 años de edad, la cual era su compañera sentimental y madre de su hijo.

El juez Bernardo Coplín García, de la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente de Santo Domingo Este, dictaminó que la medida de coerción sea cumplida en la penitenciaría nacional de La Victoria.

El suceso ocurrió el lunes 18 de abril, cuando el ahora imputado, supuestamente cegado por los celos, reclamaba a la su compañera, ahora occisa, que desbloqueara su celular, para él revisarlo.

Bajo esas circunstancias, Mata González le infirió múltiples heridas de arma blanca a la mujer, el cual fue presenciado por dos menores, incluyendo el hijo de la víctima.

La mujer fue llevada al hospital traumatológico Doctor Darío Contreras, por una unidad de Sistema de Atención a Emergencia, donde murió.

El justiciable fue entregado a las autoridades la noche del miércoles 20 de abril, por el sacerdote de una Parroquia, ubicada en la carretera de Mendoza, en Santo Domingo Este.

En un video colgado en las redes sociales, se ve al justiciable salir de la casa de la víctima segundos después de que dos menores de 10 y 12 años de edad, presenciaron el hecho y  salieran despavoridos de  temor.

Ministerio Público han formulado la acusación inicial de violentar los Artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el Asesinato.

Además, la violación del Artículo 396 literales a y b de la Ley 136-03, que instituye el Código Para la Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

El magistrado Coplín García acogió la solicitud de imposición de prisión preventiva solicitada por el ministerio público, por no existir presupuesto, la gravedad del hecho punible y eminente peligro de fuga del justiciable.

 

Compartir:
Botón volver arriba