Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Imponen prisión padre acusado asfixiar hija de siete meses en Villa Mella

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Un tribunal de esta jurisdicción, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a un padre acusado de supuestamente asfixiar a su hija de siete meses de nacida, en un hecho ocurrió en el barrio Real de Santa Cruz de Villa Mella, en Santo Domingo Norte.

La medida cautelar le fue impuesta a Jorge Luis Báez Peña, de 25 años, por el juez Bernardo Coplín García, de La Oficina de Servicios de Atención Permanente.

El hombre está acusado en el homicidio de su hija, Génesis Angélica Báez De los Santos, de siete meses de nacida, suceso ocurrido en la calle Inmaculada número uno, en el barrio Real de Santa Cruz, en Villa Mella.

Según la acusación, próximo a las seis de la mañana del pasado viernes seis de julio, el acusado habría puesto una almohada sobre el rostro de su hija, supuestamente para que parará de llorar.

Explican, que por la forma violenta que supuestamente ejerció sobre la cabeza de la niña, le provocó la muerte por asfixia mecánica, de acuerdo a la Autopsia Judicial  realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF)

De acuerdo a Margarita de Margarita De los Santos Núñez, madre de la bebe, su marido acostumbraba a ponerle una almohada en la cabeza a la niña cuando lloraba, con el fin de que se cansará y se durmiera.

El Departamento de Crímenes y Delitos Contra las Personas Físicas, de la  Fiscalía de la provincia Santo Domingo, ha formulado al imputado la acusación provisional de violentar los Artículos 300 y 302 del Código Penal Dominicano, que sancionan el infanticidio.

La disposición del juez Coplín García, establece que el padre imputado sea recluido en la cárcel de la provincia Monte Plata.

Compartir:
Botón volver arriba