Los dos imputados, en custodia
Los dos imputados, en custodia

Imponen prisión raso PN y civil acusados muerte de mujer en un drink

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Una juez de la instrucción impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, a un raso de la Policía Nacional y otro hombre, acusados de matar a una mujer en un drink en el sector Los Frailes, de este municipio.

L a medida le fue impuesta al raso policial Llogomar Castillo Serrano y Víctor Manuel Ozoria Concepción (a) Vitiller, de 25 y 27 años de edad, respectivamente.

Ambos están acusados en el homicidio de Priscila Elisandra Ventura Báez, de 18 años, quien murió la madrugada del pasado lunes, al sufrir un disparo en el pecho en las proximidades del drink El Final, en el sector Los Frailes.

La medida coercitiva para ser cumplida en la cárcel de la provincia Monte Plata, fue dispuesta por la juez Dolores Galay, de la Oficina de Servicios de Atención Permanente de la provincia  Santo Domingo.

El suceso ocurrió luego que el ahora imputado, Ozoria Concepción, (quien era la pareja de Priscila Elisandra), sostuviera una fuerte discusión con la hoy occisa, presuntamente motivada por los celos.

En esas circunstancias, de acuerdo a la acusación, fue que procedió a dispararle con el arma de reglamento de su amigo, Castillo Serrano, un raso de la Policía Nacional asignado a la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo.

El imputado Víctor Manuel Ozoria Concepción (a) Vitiller, sería hijo de la alcaldesa de un distrito municipal de la provincia de Monte Plata por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), según una fuente judicial.

La Fiscalía ha dado la acusación inicial de Asociación de Malhechores y Homicidio Voluntario, violaciones sancionadas por los Artículos, 265, 266, 295 y 296 del Código Penal Dominicano.

El  imputado Ozoria Concepción asegura que otra persona, con quien supuestamente tuvo una discusión, habría sido quien realizó el disparó que impacto de la bala a Elisandra Ventura.

 

Vea también

Danny de Oleo Encarnación, en primer plano.

Condena de 10 años de prisión imputado en homicidio teniente ERD en Villa Liberación

Un segundo imputado en el proceso, fue descargado de la acusación por insuficiencia de pruebas …

Francisco Salas de la Cruz (a) Carlos

Imponen 15 años de prisión hombre provocó muerte de otro a machetazos en Mendoza

El suceso ocurrió luego de una alegada discusión que terminó en una riña, durante un …

Comentarios: