Juzgado de Atención Permanente
Juzgado de Atención Permanente

Imponen prisión tres hombres ocuparon 91.16 kilos de cocaína en autopista Las Américas

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Tres hombres, a los cuales las autoridades les ocuparon 91.16 kilos de cocaínas, durante un operativo en la autopista Las Américas, le fueron impuestos un año de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria, por el juez Bernardo Coplín García, de la Oficina de Servicios de Atención Judicial de la provincia Santo Domingo

La medida coercitiva les fue impuesta a Armando Feliz Montero, Heriberto Feliz Ramírez y Osiris Medina Díaz, quienes fueron apresados el pasado día 15 de abril, en las proximidades del peaje de la autopista Las Américas, en medio de un operativo realizado por agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas( DNCD).

Según la acusación, los agentes antinarcóticos tenían la información del traslado de una alta cantidad de drogas, desde la zona este del País hasta esta el Distrito Nacional, por lo que establecieron varios puntos de chequeos en la autopista Las Américas y el municipio de Boca Chica.

Relata, que observaron la llegada de una Jeepeta marca Sang Yog, modelo Rexton  RX2710, color negro, placa G064037 y la camioneta marca Isuzu, modelo Dimax, color gris, placa de exhibición No. 438161, los cuales se estacionaron uno al lado de otro, actitud que resulto sospechosa y como intentando evadir el chequeo que mantenían los miembros de la DNCD.,

En la jeepeta, se le encontró un compartimento secreto (caleta), debajo de los asientos de la parte trasera, conteniendo en su interior la cantidad de ochenta y seis (86) paquetes de un polvo blanco, envueltos en plástico color negro y cintas adhesivas transparentes, algunos de ellos con el logotipo de un corazón.

 Al ser requisadas la camioneta se ocupó debajo del asiento del conductor, un bolso de color marrón conteniendo la suma de doscientos mil pesos (DOP$200,000.00) en efectivo entre otros objetos y documentos;

También les fueron ocupadas dos pistolas marcas, Glock  17C y  Glock 26, cal. 9mm, con su cargadores y con capacidad para 15 capsulas.

Los 86 paquetes después de ser analizada por el Laboratorio Químico Forense del Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF), resultaron ser Cocaína clorhidratada con un Peso de 91.16 Kilogramos, según consta en el Certificado de Análisis Químico Forense No. SC1-2019-04-32-008236, de fecha 15 de abril del 2019.

El Ministerio Público le atribuye a los tres imputados haber conformado una asociación ilícita para traficar con drogas, con la agravante de usar armas de fuego, lavado de activos, a modo de criminalidad organizada.

Con la acusación iniciar de violación a los artículos 5 literal A, 28, 58 literal A, 60 y 75 Párrafo II, 85 literal A, B, C y D de la Ley 50-88 Sobre Drogas y Sustancias Controladas, arts. 3.1, 3.3, 3.5, 4.9, 7, 9.1 y 9.2 de la Ley 155-17 Contra Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo y arts. 66 y 6 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El juez Coplín García, acogió la solicitud de declarar complejo el caso y fijó la revisión de oficio de la medida de coerción impuesta, para el 19 de Diciembre del 2019, en el Cuarto Juzgado de la Instrucción.

Vea también

Manuel Emilio Mesa Beltré (a) El Gringo, en la Unidad de Diálisis del hospital Padre Billini.

Entrevista exclusiva a “El Gringo”, en una Unidad de Diálisis +Video

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Manuel Emilio Mesa Beltré (a) El Gringo, condenado a …

ilustración

Imponen prisión mayor de DICRIM habría violado menor de 14 años en destacamento de El Almirante

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Un juez de esta jurisdicción, impuso prisión preventiva como …

Comentarios: