Los imputados, al conversar con Ciudad Oriental.
Los imputados, al conversar con Ciudad Oriental.

Envían por un año a La Victoria implicados asesinar policía en Mendoza

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El juez Bernardo Coplín García, de la Oficina de Servicios de Atención Judicial de la provincia Santo Domingo, impuso la mañana de este domingo un año de prisión preventiva como medida de coerción a dos jóvenes  implicados en el asesinato de un raso de la Policía Nacional, en el sector Mendoza, en este municipio.

La medida coercitiva les fueron impuesta a Jeison Omar Manzanillo (a) Jordany y Pedro Alberto Agramonte del Rosario (a) Teto, de 21 y 19 años de edad, respectivamente.

Ambos son imputados en el asesinato del agente de policía, Michael Caminero Pérez, de 23 años, en un suceso ocurrido la noche del jueves 18 de abril, en el barrio Mendoza, en este municipio.

El incidente se produjo luego de un alegado roce entre la motocicleta de los imputados y la que conducía el agente de policía, según relato de los ahora encartados.

En tanto, un reporte policial establece que el agente fue atacado a balazos por los sospechosos, presunta intención de despojarlo de sus pertenencias, cuando se encontraba frente a la casa número 17 de la calle 24 de Abril, en Mendoza.

Los dos acusados, en declaraciones a Ciudad Oriental, negaron que sean atracadores como le imputan, sino que le dispararon al agente luego de que este, que vestía de civil, hirió a uno de ellos en una pierna en medio de una discusión por un accidente de tráfico.

Indicaron, que luego del incidente buscaron un revolver que le presuntamente le prestó un miembro del Ejército Nacional y fueron hasta donde estaba Caminero Pérez y le dispararon.

“Queremos que se aclare que nosotros no somos ladrones ni atracadores y que no nos llevamos nada del policía”, indicó Jeison.

En el expediente acusatorio número 4020-2019-EPEN-01693, la Fiscalía establece que el ahora occiso se encontraba hablando frente a la casa de la joven Beridania Cabral Javier,  acompañados de una menor de 16 años, en la calle 24 de abril No. 17, en barrio Los Coquitos, del sector de Mendoza,  cuando fueron interceptado por los dos imputados.

Indica que acto seguido, Jeison Omar Manzanillo (a) Jordany, se desmontó de dicha motocicleta y diciéndole que era un atraco y que le dieran todo lo que tenían, por lo que  el occiso sacó su arma de reglamento y  procedió dispararle, logrando herirlo, quien también realizó varios disparos que alcanzaron al raso Caminero Pérez, que le ocasionaron la muerte, según Acta de Levantamiento de Cadáver No. 29987, de fecha 18 de abril del 2019.

El ahora imputado  (a) Jordany, fue al hospital Darío Contreras, para que lo curaran de la herida de bala, donde fue apresado y ocupándole un revolver marca no legible  numeración 0126MIPRD.

Más tarde, según la acusación, fue apresaron Agramonte del Rosario (a) Teto, a quien se le ocupó la motocicleta marca Jincheng, modelo AX-100, color negro, la cual fue utilizada para escapar luego de cometer el hecho.

En su acusación inicial, el ministerio público ha acusado a los dos justiciables de la presunta violación a los artículos 265, 266, 295, 302 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la Asociación de Malhechores y el Asesinato.

También la violación de los Artículos  66 párrafo II y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

La  medida de coerción de prisión preventiva dispuesta por el juez Coplín García en contra de los dos imputados, está prevista en el numeral 7 del artículo 226, del Código Procesal Penal Dominicano.

Vea también

Manuel Emilio Mesa Beltré (a) El Gringo, en la Unidad de Diálisis del hospital Padre Billini.

Entrevista exclusiva a “El Gringo”, en una Unidad de Diálisis +Video

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Manuel Emilio Mesa Beltré (a) El Gringo, condenado a …

ilustración

Imponen prisión mayor de DICRIM habría violado menor de 14 años en destacamento de El Almirante

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Un juez de esta jurisdicción, impuso prisión preventiva como …

Comentarios: