Sin categoría

Abogado de Díaz Rúa dice imputados en caso Odebrecht son «víctimas colaterales»

Por Robert Vargas
La defensa técnica del ex Ministro de Obras Públicas y dirigente peledeísta Victor Díaz Rúa, ha definido a este y a los demás imputados en el caso Odebrecht como «víctimas colaterales» de los intereses económicos que se oponen al desarrollo de Brasil.

Según Abel Rodríguez del Orbe, ex Procurador General de la República, también afirmó que todos los imputados les fueron violados sus derechos  al no procesarlos dentro de las 48 horas que establece la Constitución de la República.

En su interés por desacreditar la acusación contra su defendido, Rodríguez del Orbe la emprendió contra los choferes que, según dijo, provocan miles de muertes en accidentes de tránsito  sin  la debida actuación por el Ministerio Público.

Se trata de estrategias de la defensa técnica de Díaz Rúa para tratar de evitar que este sea enviado a prisión durante 18 meses como ha reclamado el Ministerio Público.

Según la acusación, Díaz Rúa representa peligro de fuga y, en base a supuestos sobornos, aumentó su fortuna de 63 millones de pesos a 414 millones de pesos.

La audiencia es celebrada en uno de los salones del Palacio que aloja la Suprema Corte de Justicia.

Díaz Rúa aumentó en forma meteórica su fortuna

Compartir:
Botón volver arriba