Inicia resistencia contra construcción parada de guaguas en Parque del Este; el gobierno saca las tropas + Vídeo

Por Robert Vargas
La resistencia contra la construcción de una parada de guaguas en el parque del parque del Este ha iniciado y, de inmediato, el gobierno ha respondido con el despliegue de tropas policiales y militares.

Ayer, decenas de vecinos del entorno del Parque del Este protagonizaron una demostración pacífica a las puertas del estacionamiento, pero antes que ellos fueron trasladadas al lugar las tropas, que tendieron un cerco ante el temor de que el lugar fuera ocupado por los manifestantes.

Junto a estos estuvieron concejales y diputados, que rechazan que allí sea construido una parada de guaguas gigantezca porque, a su juicio afectaría el entorno natural del parque, incluido a Los Tres Ojos, un parque natural con aguas subtetrraneas visitadas anualmente por miles de turistas.

La obra ha sido acometida por el Ministeriod e Obras Públicas sin contar con la autorización del Concejo de Regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Este.

Ha sido asignada al consorcio Estrella.

Según se ha informado, con esa parada de guaguas el gobierno procura disminuir el congestionamiento de vehículos en el Distrito Nacional, sin importar que acaba con el estacionamiento del parque del Este.

En el Tribunal Superior Administrativo ha sido depositado un recurso de amparo para detener la obra, que el gobierno impone a la fuerza.

Vea también

El Cañero recula, ahora apoya la reelección de Danilo Medina

Santo Domingo.-El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, proclamó que ante un debate …

Gobierno “convence” a grupo de regidores para que den el visto bueno a parada de guaguas al lado de Los Tres Ojos

Por Robert Vargas El Gobierno está empleando a fondo todo su poder de “convencimiento” para …

Comentarios: