Cuarto Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo
Cuarto Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo

Iniciadas audiencias en Cuarto Tribunal Colegiado de la jurisdicción

En esta primera audiencia, tres imputados en una estafa fueron condenados a dos años de prisión cada uno.

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Luego de realizada la conformación oficial, el Cuarto Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo inició sus roles de audiencias en el Palacio de Justicia de la avenida Charles de Gaulle.

En su primera apertura, realizada el pasado viernes 15 de febrero, el nuevo tribunal de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de la provincia Santo Domingo, conoció un rol de ochos audiencias, dos de ellas por violación a la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.  

El nuevo tribunal está presidido por el juez Julio De los Santos, junto a los magistrados José Augusto Santo Salvador y Carol Modesto.

Las audiencias en este nuevo tribunal colegiado serán inicialmente los días miércoles, jueves y viernes, a partir de la cuatro de la tarde.

La fiscal Liz Frías Sadhalá, del Departamento de Litigación Definitiva, está en el papel de ministerio público en el nuevo tribunal colegiado.

El imputado Anderson Altagracia Pérez Velázquez, se convirtió en el primero al cual el tribunal declaró la rebeldía, por no presentarse a una audiencia pautada y a la cual fue debidamente citado.

En esta primera audiencia, tres imputados por asociación de malhechores y estafa fueron condenados a dos años de prisión cada uno.

Los condenados fueron Felito Terrero Encarnación, Augusto Terrero Encarnación y José Alberto Rodríguez (a) El Rubio, encontrados culpables de violentar los Artículos 265, 266 y 405 del Código Penal Dominicano, que sancionan la Asociación de Malhechores y la estafa.

Video de la primera audiencia:

Vea también

Cuarto Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo

Condenado a 20 años hombre violó sexualmente a dos sobrinas

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Un hombre encontrado culpable en la violación sexual de …

Poder Judicial y UFHEC firman acuerdo de cooperación interinstitucional

Por Brinio Roberto Batista El Poder Judicial dominicano y la Universidad Francisco Henríquez y Carvajal …

Comentarios: