Basilio Ferreras (i) y Hugo Cuevas
Basilio Ferreras (i) y Hugo Cuevas

Inician las cancelaciones en el ASDE de “sospechosos” de simpatizar con Luis Alberto

Por Robert Vargas
El Alcalde Alfredo Martínez ha iniciado hoy la cancelación de funcionarios “sospechosos” de simpatizar con el triunfante pre candidato a la alcadía Luis Alberto Tejeda, quien es diputado peledeísta y competía con El Cañero, que aspiraba a la reelección.

Los primeros en recibir sus cartas de cancelación en la Dirección de Recursos Humanos son los dirigentes peledeístas Hugo Cuevas, de la Circunscripción 1; y Basilio Ferreras, de la Circunscripción 2.

Por separado, Cuevas y Ferreras han confirmado a Ciudad Oriental que fueron cesados por el alcalde.

Cuevas era encargado de operaciones de Aseo Urbano.}

Mientras que en la carta de cancelación de Basilio Ferreras se hace constar que él era “Encargado de Departamento de la Dirección de Supervisión y Fiscalización”.

Sin embargo, Ferreras nunca fue designado en ese puesto y el nombramiento con el que trabajaba era de “Encargado de departamento de T{ecnico de Planificación, Seguimiento y Control de la Dirección de Limpia y Aseo Urbano”.

Hugo Cuevas le dijo a Ciudad Oriental que él vio en la Dirección de Recursos Humanos “un paquete de cancelaciones listas para ser entregadas a sus destinatarios”.

Dijo que varios de sus compañeros de trabajo han sido llamados a la Direccion de Recursos Humanos.

Ayer, el Alcalde Alfredo Martínez reaccionó airado cuando denunció que Luis Alberto Tejeda le ganó las primarias porque, supuestamente, había comprado votos a razón de 2000 pesos cada uno.

También anunció que no colaborará con el candidato a la alcaldía del PLD.

Mientras tanto, distintas fuentes han dicho a Ciudad Oriental que serán cancelados en el ASDE todos los que votaron por Luis Alberto Tejeda. 

Un dirigente del equipo de la juventud de Luis Alberto dijo en las redes sociales que más de la mitad de los empelados votaron por este porque “no quieren a El Cañero”.

Los despidos masivos, si es que se produjeran, podrían provocar la desestabilización de los servicios municipales y sumir al municipio en una crisis.

Vea también

Edwin Vásquez

Las cancelaciones no paran en el ASDE; ahora fue al periodista Edwin Vásquez Piña

Por Robert Vargas Las cancelaciones no parece que vayan a parar por ahora en el …

Fátima Melo

Le tocó el turno a Fátima Melo; también fue cancelada por El Cañero

Por Robert Vargas Las cancelaciones en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este no cesan. Esta …

Comentarios: