¡Insólito! El parque de la avenida Venezuela: ¿Parque o prisión?”

Por Robert Vargas
Aunque pueda resultar increíble, afírmelo, es verdad: en la política oficial del Ayuntamiento de Santo Domingo Este está incluido que sea limitado el acceso al público al parque Juan Pablo II, de la avenida Venezuela, frente a la escuela primaria Panamá. Al menos, eso se ve en la práctica.

De las cuatro puertas que tiene el parque, tres están permanentemente cerradas con candados. Solo una, la de la calle Jesús de Galíndez, puede ser usada por el público para entrar y salir.

Esa “medida de seguridad” fue adoptada desde que hace varios meses el alcalde Alfredo Martínez “reinauguró” ese parque, que fue construido en la gestión de Domingo Batista (2002-2006).

El centro de integración familiar había alcanzado un progresivo deterioro por falta de mantenimiento en la actual gestión del alcalde Alfredo Martínez, pero recientemente este asumión su responsabilidad y lo remozó.

Sin embargo, desde entonces, y sin que estén claros los motivos, al público solo se le permite ingresar y salir a ese parque por la puerta trasera, algo insólito, puesto que esto limita el acceso del público y genera la percepción de los visitantes de que están en una cárcel.

Comentarios: