COVID-19 RD
Confirmados: 108,289 Fallecidos: 2,047 Recuperados: 81,668 Activos: 24,574 Actualizado el: 21 septiembre, 2020 - 1:49 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

Intento por el ASDE de derribar una escalera termina en un enfrentamiento violento con vecinos de la calle Roca Cueva

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
108,289
Fallecidos:
2,047
Recuperados:
81,668
Activos:
24,574
Actualizado el: 21 septiembre, 2020 - 1:49 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Un intento por personal de la Dirección de Defensoría del Espacio Público del ASDE de derribar una escalera construida de manera ilegal terminó en un enfrentamiento entre vecinos de la calle Roca Cueva, en Los Frailes, y  militares al servicio del Ayuntamiento, que hirieron por la espalda a un residente del entorno.

Según consta en un reporte policial al que ha tenido acceso Ciudad Oriental, el incidente se produjo ayer en la tarde.

El hombre herido ha sido identificado como Juan José de la Cruz, (29), mientras que quien supuestamente le disparó por la espalda con una escopeta habría sido el primer teniente de la Fuerza Aérea de República Dominicana Frandy Montero.

El incidente, según la nota informativa, se produjo próximo al mediodía cuando el personal del ASDE se proponía derribar una escalera construida en un espacio público.

Agrega que los funcionarios del ASDE fueron enfrentados por vecinos, quienes les lanzaron piedras y botellas, por lo que el personal militar al servicio del Ayuntamiento respondió disparando sus escopetas.

Ante la violencia desatada en el lugar, fue necesaria la intervención de la Policía Nacional de Los Frailes, que actuó como refuerzo.

La Dirección de Defensoría del Espacio Público implementa un programa de recuperación de áreas ocupadas ilegalmente por ciudadanos.

Esta semana, esa dependencia del ASDE desalojó a decenas de vendedores informales que ocupaban una cuadra en el sector conocido como “La Bomba de Los Mina”.

Melvin Hiraldo, Director de Espacio Público, le ha dicho a Ciudad Oriental que serán recuperados todos los espacios públicos ocupados por particulares.

En una acción relámpago, el ASDE desaloja el mercado improvisado de La Bomba de Los Mina

Un grupo de evangélicos son los nuevos “dueños del bloque”; expulsan a los peatones de las aceras en la bomba de Los Mina

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar