ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

En una acción relámpago, el ASDE desaloja el mercado improvisado de La Bomba de Los Mina

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
145,197
Fallecidos:
2,334
Recuperados:
115,611
Activos:
27,252
Actualizado el: 3 diciembre, 2020 - 10:49 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
En una acción relámpago, el Ayuntamientro de Santo Domingo Este desalojó la noche de este viernes el mercado improvisado que operaba en el lugar conocido como “La Bomba de Los Mina”, en la intersección de las avenidas San Vicente de Paúl y Arzobispo Fernández de Navarrete.

Personal del ASDE adscrito a las direcciones de Defensoría de Espacio Público, Seguridad, Ornato y Equipos y Transporte llegaron después de las 8:00 PM al lugar y de inmediato comenzaron a desmantelar todos los negocios que operaban en medio de la calle y sobre las aceras.

La operación del ASDE fue respaldada por la Policía Nacional, que desplegó varias unidades.

Todas las mesas y mercancías fueron subidas a vehículos del Ayuntamiento y trasladadas hacia “El Vehícular”, un espacio propiedad municipal localizado en la avenida Venezuela.

Tras la remoción de las mesas y otros obstáculos, el Cuerpo de Bomberos local limpió el lugar con agua abundante.

Durante años, ese lugar ha sido tomado in  distintamente por vendedores informales, motoconchistas y evangélicos . Estos últimos llegan a ocupar la calle para convertirlas en iglesia improvisada obstaculizando el tráfico de vehículos y el paso de peatones ante la indiferencia de las autoridades.

El Director de la Dirección de  Defensoría del Espacio Público, Melvin Hiraldo, le dijo a Ciudad Oriental que esa dependencia informó y advirtió a los vendedores que serían desalojados porque ocupaban la calle y las aceras.

Según su explicación, se ha realizado un censo que https://youtu.be/-o_S1nhwIRMestablece la cantidad precisa de vendedores, los cuales serán llevados al mercado municipal de Ciudad del Almirante.

Destacó que muchos de los vendedores son haitianos.

Hiraldo también informó de que todos los espacios públicos serán recuperados en el municipio Santo Domingo Este y que serán retirados de calles y avenidas los vendedores que obstaculicen el tráfico de vehículo y el caminar de los peatones.

Compartir:
Botón volver arriba