Barrios

Vídeo – «En el nombre de Dios»: evangélicos crean caos en La Bomba, de Los Mina

Por Robert Vargas
Un grupo de evangélicos creó el caos en el tránsito en el sector «La Bomba», de Los Mina, al apoderarse por completo  de un tramo de la avenida Arzobispo Fernández de Navarrete, para realizar sus prédicas.

Según muestra un vídeo que ha sido puesto a circular en las redes sociales, el grupo de hombres y mujeres ocupa la vía por completo por lo que es imposible que puedan transitar vehículos.

En ese lugar deben tener acceso hacia el sur de la avenida Fernández de Navarrete los automovilistas y otros conductores que llegan desde el Distrito Nacional o que proceden desde el Este por la avenida San Vicente de Paúl.

Sin embargo, desafiantes, los evangélicos bloquearon por completo el tráfico, instalaron potentes equipos de sonido y realizaron un ritual en el que una mujer parecía estar «poseída por el demonio» cuando lanzaba puñetazos a sus colegas.

 

Al mismo tiempo, otra mujer predicaba a todo pulmón.

El vídeo no muestra a ningún agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, (AMET), intentando despejar la vía ni requiriéndo que dejaran de hacer ruido.

Tampoco se vio a la Policía intervenir para imponer el orden.

La pasada semana, sin embargo, un grupo de carnavaleros que realizaba una protesta sobre la acera y sin obstacuizar el tráfico de vehículos frente al Palacio Municipal fue rodeado por la Policía que amenazó con despojarlos de tambores y trompetas porque, supuestamente, «molestaban» a los funcionarios de la alcaldía, aunque estos no podían escucharlos por estar en oficinas cerradas y en aires acondicionados.

Desde hace varios años los evangélicos han tomado «la bomba de Los Mina» para hacer sus prédicas con altoparlantes potentes y cada día se muestran más agresivos.

Esto ocurre ante la absoluta indiferencia de la Policía, de la Unidad Anti Ruidos y de la alcaldía del municipio Santo Domingo Este.

Incluso, la Dirección de Espacios Públicos del ASDE ha preferido mirar para otro lado y permitir que los evangélicos ocupen no solo la acera, sino la calle por completo.

La Fiscal Raquel Cruz, que dirige una unidad contra la contaminación sónica se ha comunicado con líderes evangélicos requiriéndoles que pongan fin a la ocupación de los espacios públicos y desistan de la contaminación sónica.

Algunos pastores han reaccionado justificando que «predican la palabra», sin importarles que violan la Ley.

La Fiscal Cruz ha admitido que algunas sectas religiososas son agresivas y se muestran desafiantes.

VIDEOS RELACIONADOS

Compartir:
  • 1
    Share
Botón volver arriba