Destacadas de CiudadOriental.comPN-MILITARES

Interior y Policía implementa operativo contra venta y uso de fuegos artificiales

Institución recuerda graves daños acarrea mal manejo y advierte de sanciones por expendio

Prensa Interior
El Ministerio de Interior y Policía ejecuta en todo el territorio la campaña “Que la luz de un fuego artificial no apague tu vida” con la que incauta productos vendidos de forma ilegal, y previene el uso inadecuado, por los graves daños que causan, sobre todo a menores de edad.

El programa de la Dirección de Control de Productos Pirotécnicos y Químicos incluye charlas en centros educativos para concientizar junto al Ministerio de Educación a estudiantes, padres y profesores sobre el peligro que representan en manos inexpertas, como serias quemaduras, pérdida de visión, de órganos, incendio de viviendas y vehículos y hasta la muerte.

El director de la dependencia, Giacomo Cucco, explicó que igual la jornada abarca operativos en establecimientos comerciales para evitar la venta clandestina, y la colocación de afiches que comprometen a los propietarios de los negocios a respetar la Ley 340-09, que prohíbe su comercialización y suministra el número 809-686-6251 extensión 3223 para denunciar expendio o detonaciones ilegales.

Indicó que la tercera fase del plan es la distribución de volantes y folletos y promoción en medios de comunicación tradicionales y redes sociales en la que recuerdan que la venta y uso de esos artefactos está vetada para el público y solo las empresas registradas en Interior y Policía pueden realizar espectáculos con ellos.

“Los fuegos artificiales están elaborados con pólvora, componente químico muy peligroso y pueden acarrear grandes desgracias, discapacitar o matar al que lo usa y dejar otras víctimas colaterales”, expresó.

Cucco advirtió que todo material explosivo expuesto para vender será incautado y destruido y los responsables sometidos a la justicia y que además la ley castiga a los infractores con multas de 15 a 45 salarios mínimos

Compartir:
Botón volver arriba