Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Investigados empleados judiciales por desaparición 229 armas de fuego en Palacio de la Charles

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
140,922
Fallecidos:
2,317
Recuperados:
113,687
Activos:
24,918
Actualizado el: 26 noviembre, 2020 - 11:34 PM (-04:00)

Por Julio Benzant

Santo Domingo Este. Varios empleados del Palacio de Justicia en la avenida Charles de Gaulle, han sido investigados en relación con la desaparición de 229 armas de fuego, que se encontraban en un depósito de evidencias, revelaron fuentes judiciales.

Los investigadores de la Inspectoría General del Poder Judicial, han cuestionado por separados a los empleados que tienen la responsabilidad de guardar las evidencias de los procesos penales en esta jurisdicción.

Las 229 armas de fuego desaparecidas estaban reguardadas en la Oficina de Control de Evidencias, ubicada en una construcción continua a la desmolida “Carcelita de la Fiscalía”, ubicada en el patio del Palacio de Justicia.

Los investigadores del Poder Judicial, pudieron comprobar que no fueron violados los candados de Control de Evidencias, descartando el robo por desconocidos.

En medio de las indagaciones, los inspectores del Poder Judicial dispusieron fueran cambiados los dispositivos cerraduras portátiles, según la fuente.

La PGR ni  laFiscalía local han ofrecido declaración alguna sobre la denuncia del Poder Judicial, en torno de la desaparición de las 229 armas de fuego.

En las investigaciones, se estaría manejando la hipótesis de un “error” o “mal conteo” de las evidencias.

[box type=”note” align=”alignleft” class=”” width=””]Otra noticia: Poder Judicial reacciona por hacinamiento de presos en un camión en el Palacio de Justicia de SDE [/box]

Hace varios años, empleados del Poder Judicial en este municipio fueron arrestados y sometidos a la justicia, por la desaparición de varias armas que eran evidencias en procesos judiciales.

En la ocasión, el descubrimiento fue luego que un arma de fuego ocupada durante un asalto en Santo Domingo Norte, resultó ser una evidencia en custodia judicial.

Los tres jóvenes imputados en la desaparición de las armas de fuego evidencias, lograron variación de la prisión preventiva como medida de coerción y el juicio de fondo fueron absueltos, bajo el criterio de la oportunidad.

En la actual investigación, no se han producido arrestos o sometimientos a la justicia.

El pasado jueves 16 de octubre, el Poder Judicial informó que comunicó a la Procuraduría General de la República (PGR) un faltante de 229 armas de fuego, en el depósito de evidencias del Palacio de Justicia de la Charles de Gaulle.

De acuerdo al Poder Judicial, la irregularidad fue detectada en medio de una inspección de seguimiento a nivel interno, del lugar donde se guardan los cuerpos del delito de los casos penales en este municipio.

A la fecha, la PGR ni Fiscalía local han ofrecido declaración alguna sobre la denuncia del Poder Judicial, que hizo el público conocimiento para las acciones de carácter penales.

Compartir:
  • 23
    Shares
Botón volver arriba