Naturaleza

Irma rumbo a convertirse en un huracán; penetraría al Caribe la próxima semana

Por Robert Vargas
La tormenta tropical Irma, que se formó ayer ne aguas abiertas del oceano Atlántico, va camino de convertirse en un poderoso huracán, mientras los pronosticos del Centro Nacional de Huracanes, de Miami, establecen que ese meteoro penetraría en el Mar Caribe la próxima semana.

Los meteorólogos esperan que Irma se convierta en huracán este jueves.

A lasa 11.00 PM del miércoles, Irma fue localizado en las coordenadas 16.4 Norte y 32.2 Oeste, a unos 875 kilómetros al Oeste de las Islas de Cabo Verde.

Sus vientos máximos sostenidos eran de hasta 100 km/h y su desplazamiento era a razón de 19 km/h, hacia el Oeste, mientras que la presión central mínima era de 999 milibares.

A continuación la discusión del CNH sobre el fenómeno meteorológico:

DISCUSION Y PRONOSTICO DE 48 HORAS
———————————-
A las 1100 PM AST (0300 UTC), el centro de la Tormenta Tropical Irma estaba localizado cerca de la latitud 16.4 norte, longitud 32.2
oeste. Irma se mueve hacia el oeste a cerca de 12 mph (19 km/h). Se  espera un giro hacia el oeste-noroeste el jueves, y este movimiento general debera continuar hasta el viernes.

Los vientos maximos sostenidos estan cerca de 65 mph (100 km/h) con  rafagas mas fuertes. Se pronostica un fortalecimiento adicional y se espera que Irma se convierta en huracan el jueves.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 60  millas (55 km) del centro.

La presion central minima estimada es 999 mb (29.50 pulgadas).

PELIGROS AFECTANDO TIERRA ADENTRO
———————————
Ninguno

 

Compartir:
Botón volver arriba