Ismael Reyes
Ismael Reyes

Ismael Reyes denuncia pagarían 35 millones de pesos por cada voto para reformar la Constitución

Fuente Externa
El Dr. Ismael Reyes, candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional (PDI), hizo un llamado a las fuerzas patrióticas y progresistas de la nación para formar un gran frente nacional anti-reeleccionista para sacar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del poder, tanto con Leonel Fernández como candidato, como con Danilo Medina “Porque ambos se quieren reelegir para seguir asaltando la patria dominicana”.

El PLD ha mantenido a este país en zozobra durante meses, convirtiendo sus rebatiñas personales, sus problemas políticos-empresariales, sus litis de bajo mundo, en un problema nacional, cuando en realidad la República Dominicana no tiene porqué sufrir las consecuencias de sus desbordadas ambiciones de poder, uno queriendo volver para estar veinte años y el otro pretendiendo “perpetuarse en el poder”, según las expresiones de su propia hermana quien es Diputada al Congreso Nacional.

El Comité Político del PLD es una asociación de malhechores que funciona como una “Cosa Nostra” política, donde la repartidera de los territorios y de los centros de negocios funciona como su prioridad nacional, aunque en sus afanes de lucro y riqueza, sometan al pueblo dominicano a la más ruin de las pobrezas, al martirio de sus luchas intestinas, al desprestigio nacional e internacional, con escándalos que se suceden con una regularidad pasmosa.

“Queremos denunciar que el PLD se apresta a engañar de nuevo al país en esta semana, con una treta burda y descarada. Pretenden poner a varios legisladores de la “oposición”, de partidos como el BIS, el PRSC, el PRD e incluso algunos legisladores del PRM, para que sometan la ley de convocatoria de la Asamblea Revisora, de manera que este paso no tenga que ser aprobado por el Comité Político, porque viene de la bancada de la “oposición” y así, sus legisladores tendrían el libre albedrío de votar esa pieza,
producto de una componenda, de una trapisonda” informó Ismael Reyes.

El candidato presidencial del PDI también reveló que de acuerdo a sus informaciones a los legisladores supuestamente se les estarían ofreciendo $35 millones de pesos para lograr que voten por la pieza reeleccionistas porque, según él “empezaron ofreciendo $15 millones, pero como se les hizo muy difícil comprar esos votos, fueron subiendo su precio, hasta alcanzar los $35 millones y otras prebendas, como contratos de obras públicas y la garantía de permanecer en el cargo a todos los legisladores que voten la ley de reforma. Es una simple operación de mercado, la ley de la oferta y la demanda” explicó el
también presidente del PDI.

Reyes dijo que desde que llegue al poder en agosto del 2020, ordenará auditar con lupa todos los movimientos económicos y financieros del Ministerio Administrativo de la presidencia, “porque según las informaciones que posee es desde ese enclave que se están produciendo todas las operaciones de compra y venta de legisladores, teniendo como cabezas visibles a un funcionario de alto nivel del Palacio Nacional y a dos legisladores.
 Por ahí tendrán que quedar los rastros de esa operación de soborno, cohecho, concusión, malversación, prevaricación y abuso de poder, y los vamos a atrapar” dijo Ismael Reyes.

VIDEO AUSPICIADO

Ismael Reyes llama a formar Frente Patriótico Anti-reelección

Ante una situación como la descrita, Ismael Reyes propone “la formación de un gran Frente Patriótico y Progresista” que saque al PLD del poder y envíe al Comité Político en pleno, con todos los exministros, a la cárcel, para ser procesados y quitarles todo lo que le han robado al pueblo dominicano”.

“En la República Dominicana hay que dar un gran ejemplo en la lucha contra la corrupción y este ejemplo tiene que empezar con acciones fuertes y contundentes para llevar a los tutumpotes para la chirola. Que por fin los ricos sean enviados a La Victoria o al 15 de azua” exigió el candidato presidencial  pedeísta.

Al ampliar sus consideraciones sobre el frente que propone, dijo que todas las fuerzas minoritarias tienen que seguir aunando esfuerzos para separarse de la partidocracia tradicional, que solo le ha traído dolor y lágrimas al pueblo, en 60 años de democracia desgastada y fallida, por lo que propone una mesa de diálogo y reflexión de las fuerzas alternativas.

“La prioridad número uno del pueblo dominicano es sacar al PLD del poder y en eso todos estamos de acuerdo. Busquemos pues, las vías y los mecanismos de unidad que nos permitan hacer un papel decoroso en nuestra lucha por salvar a la República Dominicana” sentenció el presidente del PDI y candidato presidencial por esa organización política.

Vea también

Alexandra Peña renuncia al PLD; abandona aspiraciones a diputada por esa organización

Por Robert Vargas Alexandra Peña, quien era pre candidata a diputada por el Partido de …

Narciso Isa Conde

Propone rechazar a Danilo-Gonzalo, Leonel-Margarita y … Abinader

Por Narciso Isa Conde En el periodo pos-tirano, Balaguer fue el primero en convertir, desde …

Comentarios: