Boca Chica y La CaletaDestacadas de CiudadOriental.com

Jheyson García se proyecta como uno de los diputados más votado del país

Fuente Externa
Santo Domingo.- Jheyson García Castillo, quien ostentó la posición número 1 entre los candidatos a diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la Circunscripción 3 de Santo Domingo Este, suma 28, 990 votos a su favor cuando falta por contabilizar el 25% de los sufragios de SDE y el 15 % del municipio de Guerra.

Los números alcanzados colocan a este joven político, antiguo regidor por el municipio Boca Chica, como el candidato a diputado más votado en todo el territorio nacional antes de culminar el conteo de votos en este proceso electoral.

García Castillo es seguido de cerca, en cuanto al alto porcentaje de votos cosechados durante el proceso electoral de este 19 de mayo, por Leyvi Bautista, del Partido Revolucionario Moderno, candidata por Santo Domingo Oeste, con 25, 676 votos y Alfredo Pacheco, candidato del Partido Revolucionario Moderno por la Circunscripción 2 del Distrito Nacional, quien computa 24,239 votos. Y Kimberly Taveras (PRM), de la Circunscripción 5, que figura en cuarto lugar, con 22, 800 votos.

El PRM lleva una cantidad de siete diputados ganadores en la Circunscripción 3 de Santo Domingo Este, encabezados por Jheyson García Castillo con 28, 990 votos; Juan José Rojas, 12, 950 votos; María Suárez, 9, 313 votos; Pedro Julio Alcántara “Pepén”, 8,62 votos; Moisés Ortiz, 5, 433 votos; Yancarlos Simanca, 4, 634 votos y Altagracia de los Santos, 4, 369 votos.

TRAYECTORIA DE JHEYSON
Jheyson Amir García Castillo encabeza el liderazgo joven del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio Boca Chica. Es hijo de la ex diputada Josefa Castillo y actual Superintendente de Seguros de la República Dominicana.

Es miembro de la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) y desde el 2014, presidente en funciones del Frente de Juventud del Partido Revolucionario Dominicano (JRD). También fue secretario general del mismo organismo para el Municipio de Boca chica en el periodo 2010 – 2014.

Fue elegido para el periodo 2016-2020, regidor por el municipio de Boca Chica, siendo el regidor más joven en ocupar el cargo en este municipio donde como parte de sus labores legislativas fue elegido tesorero de la Asociación Dominicana de Regidores (ASODORES) en el periodo 2016-2017, vice-presidente del Concejo de Regidores en el periodo 2017-2018 y vocero del bloque de regidores del PRM, además de presidente de la Comisión de Turismo de ese organismo.

En el periodo como regidor sometió varios proyectos de resolución en beneficio del municipio y que impactaron directamente la niñez y los jóvenes de su demarcación a través de obras de infraestructura necesarias para la protección de los infantes, adolescentes y discapacitados.

Como empresario es director ejecutivo del Colegio Dominico Chino desde 2019 y socio fundador del Colegio Las Palomitas.

García, realizó sus estudios primarios en el Colegio “Las Palomitas” y los secundarios en el Colegio San Rafael.
En el año 2010 se licenció en Administración Turística y Hotelera en la Universidad Dominico Americana y técnico en Administración Aduanera en el 2011.

Posteriormente realizó una especialidad en Gestión Municipal en Alcobendas España (2016) y una en manejo de residuos sólidos en Bogotá, Colombia (2019). Cuenta además con un postgrado en Geopolítica (2017).

Compartir:
Botón volver arriba