COVID-19 RD
Confirmados: 43,114 Fallecidos: 880 Recuperados: 20,996 Activos: 21,238 Actualizado el: 12 julio, 2020 - 6:49 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Joaquín Hilario revela cómo llegó a ser candidato a Alcalde de SDE por la FP

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
43,114
Fallecidos:
880
Recuperados:
20,996
Activos:
21,238
Actualizado el: 12 julio, 2020 - 6:49 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
La esposa del empresario Joaquín Hilario, Katy Báez, “se gastó la suela de los zapatos” recorriendo cada barrio de Santo Domingo Este para tratar de obtener la candidatura a la Alcaldía de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno. Fue inducida a abandonar la carrera.

El pastor evangélico hizo lo mismo y, aunque contaba en sus gestiones con el respaldo de Dios, según él mismo ha dicho, también sucumbió. Lo hizo ante Manuel Jiménez, por igual del PRM.

En el lado contrario, el alcalde Alfredo Martínez y los diputados Karen Ricardo y Luis Alberto Tejeda se involucraron en una costosa precampaña peledeísta para obtener el puesto de ser quien aspirara de manera oficial a la Alcaldía.  Finalmente, triunfó Luis Alberto.

Todos se gastaron buen dinero en esa pre campaña y solo dos están en “pelea”: Manuel Jiménez y Luis Alberto.

Sin embargo, Joaquín Hilario no tuvo que gastar ni un solo centavo en pre campaña; no fue necesario que recorriera cada rincón ni cada barrio de Santo Domingo Este buscando respaldo. ¡No tuvo que hacer nada!

Es más, él ni siquiera soñaba con ser candidato a nada, ni siquiera a regidor.

Aunque su esposa milita en el PRM, a Hilario no se le conocía militancia política, pero sí se sabe que tiene buenas relaciones con el liderazgo político de todos los partidos y de que es un próspero empresario. Pero, de militancia, nada.

Katy Báez, de aspirante a alcaldesa por el PRM, terminó siendo la vocera de Manuel Jiménez tras llegar a acuerdos con este y su equipo de campaña.

Pero, ¿Qué de Joaquín Hilario?

El relató que un día lo llamó el ex presidente Leonel Fernández, líder del partido Fuerza del Pueblo, y le dijo:

-“Tú vas a ser el próximo alcalde de Santo Domingo Este”.

-“¿Quién? ¿Yo?”, reaccionó sorprendido Hilario, quien admitió que aceptó el reto.

Así de simple. Más nada.

Ahora, mientras su esposa Katy anda con Manuel Jiménez actuando como portavoz de este en el PRM; Joaquín anda por todas partes, tocando puertas y buscando gentes para que voten por él en las elecciones municipales de Febrero de este año.

Lo hace contra el candidato de su esposa Katy y contra el candidato del PLD, Luis Alberto.

Por lo pronto, Joaquín Hilario va ganando relevancia y prominencia en el ambiente político local. Se trata de una nueva etapa de su vida.

El pasado fin de semana, al dar un breve discurso durante la inauguración del comando de campaña de la candidata a diputada Alexandra Peña, Hilario aseguró que ganará la alcaldía “con la ayuda de Dios y con la Fuerza del Pueblo”.

El 17 de febrero sabremos si Dios y la Fuerza del Pueblo hicieron el trabajo como él lo espera.

Aunque, si gana, alguien dirá que “fue gracias a Dios”.

Y, si pierde, otros afirmarán que “Dios así lo quiso y el sabe porqué lo hace”.

Por lo pronto, la Fuerza del Pueblo ha resuelto salir a las calles a mostrar su candidato y lo hacen en medio de una frenética carrera contra reloj.

Van al desafío del 16 de Febrero con un partido nuevo y un candidato recién estrenado.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar