COVID-19 RD
Confirmados: 124,843 Fallecidos: 2,225 Recuperados: 103,081 Activos: 19,537 Actualizado el: 27 octubre, 2020 - 4:34 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comObituarios

Joaquín Hilario y Katy Báez agradecen a Dios salida al mercado internacional de GRESEFU

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
124,843
Fallecidos:
2,225
Recuperados:
103,081
Activos:
19,537
Actualizado el: 27 octubre, 2020 - 4:34 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Los esposos y empresarios Joaquín HIlario y Katy Báez, Presidente y Vice Presidenta respectivamente de la empresa Gremio de Servicios Funerarios, (GRESEFU), agradecieron ayer a Dios la expansión de su empresa al mercado internacional, donde ahora llegan a al menos 17 países latinos.

Hilario y Báez auspiciaron una misa ayer en la parroquia Paz y Bien, del Ensanche Ozama, donde destacaron la importancia que representa ese hito en GRESEFU para la comunidad dominicana en el extranjero que, en algún momento, necesitara la repatriación del cadáver de un ser querido a República Dominicana.

GRESEFU se convirtió en pionera en República Dominicana en especializarse en ese tipo de servicios al concertar un acuerdo con la empresa colombiana  PREXCO, ( G7 Mortuary Shipping), especializada  en la repatriación de restos mortales, y que tiene conexiones con al menos 17 países.

Ayer, el párroco de la parroquia Paz y Bien, Frankelly Rodríguez, invitó a los ejecutivos de GRESEFU a decir unas palabras a la feligresía por su más reciente logro.

A principio de este mes, GRESEFU y PREXCO suscribieron en Nueva York el acuerdo mediante el cual ambas empresas se complementarán en sus respectivas áreas de servicios funerarios.

PREXCO, tanto en Estados Unidos como en otras naciones, promoverá los servicios funerarios de GRESEFU, y esta última se ocupará de auspiciar los de su contraparte en República Dominicana para, si fuera necesario, repatriar cadáveres a cualquiera de los 17 países a los que tienen acceso.

Hilario, en sus palabras ayer en la parroquia Paz y Bien dijo que ya se terminó el tiempo en que los dominicanos afrontaban amplias dificultades para repatriar a la isla los cadáveres de sus seres queridos, puesto que con esta alianza la situación ha sido superada.

GRESEFU oferta desde el año 2003 los servicios funerarios mediante la afiliación de los clientes a algunos de sus planes, que incluyen la recepción del cadáver para su tratamiento, velatorio en cualquiera de sus funerarias o la que decida el afiliado y el traslado en modernas carrozas fúnebres hacia el cementerio que sea de la elección de los afiliados.

Esta empresa, que nació con apenas tres empleados (Joaquín, Katy y una hermana de esta), ya tiene unos 480 empleados dedicados a dar soporte a los afiliados en sus momentos más difíciles.

En esos 16 años se han convertido en la empresa de servicios funerarios más grande del país caribeño, posición que ahora se fortalece con su alianza con PREXCO.

Hilario explicó que se atrevió a dar “el paso” de salir al mercado internacional porque sus compatriotas necesitan este tipo de servicios.

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar