COVID-19 RD
Confirmados: 122,398 +425 Nuevos Fallecidos: 2,206 +2 Nuevos Recuperados: 100,051 Activos: 20,141 Actualizado el: 21 octubre, 2020 - 11:49 AM (-04:00)
Política

Jorge Frías denuncia pretenden eliminar el voto preferencial

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
122,398
+425 Nuevos
Fallecidos:
2,206
+2 Nuevos
Recuperados:
100,051
Activos:
20,141
Actualizado el: 21 octubre, 2020 - 11:49 AM (-04:00)

“El voto preferencial ha sido la conquista más democrática de los últimos veinte años que ha conocido nuestro país”.

El dirigente del PRM y ex diputado de la Provincia de Santo Domingo, Circunscripción No.2, Jorge Frías, manifestó que existen sectores políticos que aprovechando la necesidad perentoria de la modificación de la ley electoral y la creación de una ley de partidos y agrupaciones políticas, quieren eliminar el voto preferencial para la elección de los diputados.

El voto preferencial ha sido la conquista más democrática de los últimos veinte años que ha conocido nuestro país, donde por primera vez en la historia republicana, los ciudadanos de los barrios y campos han podido decidir directamente quienes son sus representantes ante la cámara de  Diputados, expresó Frías.

Además significo, que los enemigos del voto preferencial, son aquellos que se desconectan con el pueblo y solo merodean en las cúpulas partidarias y procuran volver a la lista cerrada de candidatos, para que lo pongan por el dedo sin ningún compromiso con el elector.

Aboga por proscribir el “oprobioso” voto preferencial

Frías le pregunto a las cúpulas partidarias ¿Que candidato que lo coloquen en una lista en el Numero 1 que se considere electo antes que el pueblo vote va a salir hacer campaña? ¿ Que candidato que lo coloquen en el Numero 4 de la lista, en una circunscripción de cuatro diputados que se considere perdido sin que el pueblo vote, va a salir hacer campaña?

Le hago un llamado a los sectores democráticos para que defiendan el voto preferencial y que se profundice los mecanismos para hacerlo más democrático, y uno de ellos es poner límites a los candidatos en materia de gastos de campañas, sean económicos o propagandísticos, termino señalando el ex Diputado Jorge Frías.

La reforma y el voto preferencial

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar